Llega el 8° Encuentro de Música Popular: ¿Cuál es el programa?

Desde mañana y hasta el viernes, se realizará en nuestra ciudad el 8° Encuentro de Música Popular. “Un punto de con+uencia para las diferentes expresiones de la música popular, un lugar para formarse y compartir el hacer musical ofreciendo charlas, conferencias, talleres para músicos y público en general”, informaron desde el Conservatorio de Música “Juan Carlos Paz”.

Esta nueva edición contará con talleres y charlas tanto presenciales como virtuales, brindados por importantes músicos y docentes pergaminenses y de distintos puntos del país. Las charlas y talleres serán gratuitos y los conciertos, según prometen, tendrán valores muy accesibles.

El programa se empieza a desarrollar mañana, a las 13:30 hs., de la mano de Angel Isea y Eugenia Abratti, con “Identidad visual para músicos”, identidad visual en redes para músicos aplicando conceptos y herramientas de diseño, en el Club Social de Innovación Pergamino, de Echevarría 549, 1o piso y a las 17:00 hs., “Bechi” Osa, presenta «Gestión Cultural para el Desarrollo de proyectos musicales», análisis de herramientas al servicio de la gestión cultural, en el Conservatorio de Música “Juan Carlos Paz”, de calle 11 de septiembre 412.

El miércoles, a las 13:30 hs., Mariano Abrate, estará a cargo de «Inbuencias de las tecnologías en la composición». La relación de los medios electroacústicos y las tecnologías en las decisiones de los compositores, donde se analizarán ejemplos de música actual intentando re-pensar el rol de los compositores, en el Conservatorio.

A las 17:00 hs., Juan Martin Medina, ofrecerá el taller “¿Qué tocamos cuando tocamos folklore?”, un curso sobre recursos estilísticos aplicados a instrumentistas y cantantes interesados en investigar sobre los artilugios del género criollo, en el Conservatorio de Música. Y a las 21:00 hs., habrá un concierto de Juan Martin Medina, en el Teatro Unión, en Avenida Alsina 530.

Llega el 8° Encuentro de Música Popular: ¿Cuál es el programa? 10/10/22 20:06

Por su parte, el jueves, a las 13:30 hs., Ignacio Abad presentará el «Taller de Armonía y prácticas armónicas», en el cual se abordará la armonía del punto de vista no solo técnico, sino también sensitivo; técnicas de armonización, decisiones estéticas a la hora de armonizar, acompañar o arreglar una canción. Será una actividad virtual.

Desde las 17:00 hs, con Pino Enriquez, en guitarra y Ricardo Capria, en contrabajo, se brindará el taller «El tango en la guitarra solista», con conceptos para la interpretación , improvisación y creación de arreglos de tangos en guitarra, en el Conservatorio de Música. En tanto, a las 21:00 hs., está previsto un concierto de Enriquez y Capria, en el Teatro Unión.

Por último, el viernes, a las 13:30 hs., Julián Peralta presentará «Del arreglo a la interpretación en el tango», transformaciones melódicas, en el Conservatorio;a las 17:00 hs., el Sexteto Astillero, «Escritura y orquestación para sexteto», también en el Conservatorio y a partir de las 21:00 hs., el cierre del 8° Encuentro de Música Popular, con un concierto del Sexteto Astillero, en la Escuela Municipal de Bellas Artes.