Segunda jornada del paro de la UTA en el interior del país

En el día de ayer, la Unión Tranviarios Automotor (UTAanunció un paro de 48 horas en varias provincias del interior del país. Según informó el gremio, la medida se tomó en demanda del cobro del aumento salarial ya acordado, y afecta las líneas de transporte urbano.

Roberto Fernández, dirigente del gremio, sostuvo que se agotaron todas las instancias de negociación previas para “no perjudicar a los 9 millones de usuarios que a diario utilizan los servicios”. Pero afirmó que, sin embargo, los empresarios “niegan el acuerdo y no abonan el aumento”.

El reclamo no comprende al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) ni tampoco a las provincias de Río NegroChaco; y La Rioja. Allí se alcanzaron acuerdos con empresarios locales. Pero en el resto del país, les choferes de colectivos iniciaron desde las 00 del día de ayer un paro de actividades que se extenderá hasta la medianoche de hoy.

La palabra del dirigente de la UTA

Fernández remarcó que se hace ante “el fracaso de las negociaciones salariales con la federación empresaria del interior del país (Fatap)” en la cartera laboral de la Avenida Callao 114.

A través de un comunicado, detalló: “La UTA luchará por la efectivización de la mejora salarial a los trabajadores del interior; y adoptó por ello medidas de acción gremial. El sindicato exige el cumplimiento del acuerdo, de la misma manera que realizó en su momento gestiones estatales para consensuar el incremento de los haberes para el personal del AMBA”.

También, sostuvo la necesidad del cumplimiento de la premisa de “igual remuneración por igual tarea” para les trabajadores. Asimismo, exigió “un mayor compromiso y participación de los gobernantes y de la cartera de Interior; que en definitiva son los que deben enfocarse en la resolución definitiva del conflicto”.

 

fuente: https://www.notaalpie.com.ar/2022/10/13/segunda-jornada-del-paro-de-uta-en-el-interior-del-pais/

escrito por:  Mairea Grätz