Después de 31 años ya hay fecha para la vuelta del tren de pasajeros

El 17 de octubre el tren de la Línea Mitre que une Victoria con Capilla del Señor dejará de funcionar por obras. El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, adelantó que cuando el servicio regrese lo hará en forma extendida hasta San Antonio de Areco.
El tren diésel de la línea Mitre que une las terminales de Victoria y Capilla del Señor no funcionará
desde el próximo 17 de octubre y por un lapso de cuatro meses, como consecuencia de los trabajos de recuperación de vías que se efectuará entre las estaciones de El Talar y Matheu.
Las obras beneficiarán a más de un millón de personas que viven en los municipios de San Fernando, Tigre, Escobar, Pilar y Exaltación de la Cruz.

Las tareas permitirán incrementar los niveles de seguridad a los largo de los 60 kilómetros que
posee el ramal. Cabe destacar que ya fueron adecuados los primeros 20 kilómetros de vías, entre
Matheu y Los Cardales, durante 2021.
Marinucci anticipó cuándo volverá el tren a San Antonio de Areco
Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, adelantó que cuando culminen estas obras “la
idea es que el tren vuelva hasta San Antonio de Areco”. El plazo para los trabajos es de 120 días por lo que en febrero del 2023, esta ciudad bonaerense volvería a recibir trenes de pasajeros después de 31 años.
“Ya llevamos un tren de prueba, recuperamos el espacio ferroviario en la estación de Solís y
estamos en proceso de licitación para su remodelación. Hemos podido recuperar las vías que
estaban ocupadas por viviendas y descubrimos vías que habían sido asfaltadas. Así pudimos llegar a Areco con el objetivo de volver con el tren a Pergamino”, detalló Marinucci.
La extensión del servicio hasta San Antonio de Areco también conectará a las estaciones
intermedias Diego Gaynor, Solis y Vagues.
Sobre las obras entre Matheu y Los Cardales, el titular de Trenes Argentinos señaló: “Esta
intervención posibilitará aumentar la velocidad y reducir el tiempo de viaje con la consecuente
optimización de la circulación”.
Con el objetivo de disminuir la interrupción de la prestación, el armado de los tramos de vía con
durmientes de hormigón se ejecuta al costado de la traza para un montaje más rápido. La
actualización del tendido se complementa con la puesta en valor que se realiza en todas las paradas de este servicio urbano.

 

FUENTE: http://primeraplana.com.ar/despues-de-31-anos-ya-hay-fecha-para-la-vuelta-del-tren-de-pasajeros/