Vuelve a sesionar este lunes el Deliberativo veinticinqueño.

El Concejo Deliberante de 25 de Mayo vuelve a sesionar de manera ordinaria este lunes desde las 19 en el recinto del edificio de calle 10 y 27, para dar tratamiento a distintos expedientes que cuentan con dictámenes de comisiones.

Salen a debate dos proyectos de ordenanza iniciados por el bloque Juntos (GEN-Evolución), el primero que crea el Programa “Compre Local”, con el objetivo de incentivar la compra de productos y servicios de 25 de Mayo. Y el segundo, para la creación del “Fondo de Subsidios para Emergencias Habitacionales por Incendios e Inundaciones” en el partido de 25 de Mayo.

Además, se trata un proyecto de resolución iniciados por Juntos (GEN-Evolución-PRO), donde se manifiesta beneplácito por la media sanción del Proyecto de Ley en la Cámara de Senadores bonaerense, que declara a 25 de Mayo como “Capital Provincial del Carnaval”.

Y también como resolución, habrá debate sobre un proyecto iniciado por los bloques Juntos por el Cambio y Juntos, que solicita al Ejecutivo la apertura o reapertura de un predio para disposición final de residuos urbanos en la localidad de Del Valle, que se cumpla con la recolección de residuos domiciliarios, además de evalular la implementación der programas para la separación de residuos en origen y su manejo por separado.

También, enviado por el Ejecutivo, sale a reciento el proyecto de ordenanza del Ejecutivo que pide convalidar el convenio marco de cooperación firmado por el Municipio y la Comisión de Investigaciones Científicas bonaerense, para impulsar programas de trabajo y desarrollo de actividades, orientadas a la generación, difusión y aplicación de conocimiento científico y tecnológico a los sectores productivos y sociales.

Finalmente, los ediles tratan la correspondencia enviada por el DE, poniendo a consideración la nómina de inscriptos en el Registro de Mayores Contribuyentes, correspondientes al período Mayo 2022 – Abril 2023.

 

FUENTE: https://www.lamanana.com.ar/vuelve-a-sesionar-este-lunes-el-deliberativo-veinticinqueno-2/