Bandalos Chinos se presentó en su primera fecha en el estadio Luna Park. Crédito: Martina Henarejos

Bandalos Chinos hizo bailar a un Luna Park agotado

El pasado sábado 22 de octubre Bandalos Chinos se presentó por primera vez en un Luna Park, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El sold out fue en el marco de su gira para presentar su nuevo álbum El Big Blue. 

A pesar de que era un día nublado y con amenazas latentes de lluvia, unas diez mil personas se acercaron para vivir la fecha debut. La banda pop oriunda de Beccar logró consagrarse en la escena musical sin perder lo mejor de su esencia: hacer bailar a quien les escuche.

La presentación de Bandalos Chinos

Con Goyo Degano en voz; Iñaki Colombo y Tomás Verduga en guitarras; Chapi Colombo en Teclados; Lobo Rodríguez del Pozo en bajo y Matías Verduga en batería.

Al ingresar se podía visualizar que un telón gigante cubría el escenario por completo. En el mismo comenzaron a reproducirse videos de eventos culmines que ocurrieron en el mítico estadio porteño: desde el velatorio de Gardel hasta el casamiento de Maradona.

Para finalizar, el noticiero con tintes ochenteros presentó una placa que indicaba: “Bandalos Chinos en el Luna Park”. De esa forma, se dió inicio a una noche de 26 canciones y con más de 10 músiques en escena.

La puesta en escena estuvo a cargo de Tomas Terzano. Crédito: Martina Henarejos, Nota al Pie.

Un show con toda su historia 

Las primeras canciones en sonar fueron “Mi fiesta”, “Sin vos no puedo” “Una propuesta”. Tres melodías que dan cuenta de la alegría característica de la banda pop y forman parte de El Big Blue.

“Bienvenidos y bienvenidas a la noche de nuestros sueños”, indicó el cantante Goyo Degano. Así, volvieron al álbum que les marcó la vida: BACH apareció con “Super V” y “El Club de la Montaña”. Al igual que estuvo presente también Paranoia Pop, su anterior disco lanzado durante la pandemia.

Sin embargo, no fueron los únicos que sonaron. Los Bandalos Chinos volvieron a sus inicios con canciones de En el Aire, uno de sus primeros EP. De esa forma, “Veccar” hizo emocionar a más de une.

“Ese es el barrio en el que nos criamos y ahí a donde todos nos conocíamos. Es una canción que no cantábamos hace mucho y fue lindo”, pronunció el cantante emocionado.

Clásicos y amigues

Previo a cantar una canción inspirada en la amistad, “Tema de Susana”, Goyo contó: “Hace poco en un show me acuerdo que estábamos con un quilombo y Chapi se puso a hablar y dijo algo muy lindo que me quedó resonando: vale la pena hacer cosas con amigos”.

“Se los recomiendo fuerte, doy fe de que está muy bueno. Aguanten los amigos y las amigas”, finalizó. La emoción entre les artistas era visible y es que no todas las noches se toca en el Luna Park.

La mayor sorpresa de la noche fue la aparición en “Demasiado” de Mateo Sujatovich, amigo de la banda y cantante de Conociendo Rusia. A la luz de las luces de los celulares y con la emoción de miles de personas, continuaron a dúo con “Cabildo y Juramento”.

El setlist recorrió toda la historia de la banda pop oriunda de Beccar.  Crédito: Martina Henarejos, Nota al Pie.

El ídolo

Los hits no se hicieron esperar y sonaron uno tras otro: “Vámonos de Viaje”“El Temblor” “Tu Órbita” se encargaron de que nadie en el público se quede quieto.

Además, entre medio de ellos ocurrió otra sorpresa y es que “El Ídolo” apareció caminando por las plateas. De esa forma, un actor disfrazado de imitador de Elvis empezó a repartir rosas a la gente hasta llegar al encuentro con Goyo. El mismo interpretaba al personaje de ídolo creído que describe la canción y volvió caminando junto al cantante hacia el escenario abriéndose paso entre el público.

Sin embargo, el final llegó con la canción lenta “Que Lindo Es Acordarme De Vos”. Con un clima melancólico y el público aclamando por más, la banda se despidió del primer Luna Park de sus vida.

FUENTE: https://www.notaalpie.com.ar/2022/10/28/bandalos-chinos-hizo-bailar-a-un-luna-park-agotado/