El Ministerio de Ambiente envió insumos de capacitación para acciones ambientales

Como parte del acuerdo entre la Municipalidad de San Pedro y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la cartera nacional envió insumos correspondientes al programa de capacitación para la acción ambiental.

 

Se trata de 30 composteras, 10 Kits de Separación de Residuos y 34 Kits de herramientas para huertas orgánicas.

 

 

Los materiales serán entregados en distintos establecimientos y organizaciones del Partido de San Pedro a través de charlas interdisciplinarias de Educación Ambiental y Compostaje.

 

De tal forma, acompañarán y fortalecerán las instituciones «que ya vienen trabajando en este sentido y sobre la responsabilidad social en el manejo de los residuos sólidos urbanos que se generan diariamente» explicaron desde la Dirección a cargo de Gustavo Solá.

El objetivo final, expresaron, es «construir una Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), tanto desde la separación en origen para la recuperación y posterior reciclado de materiales secos, como el compostaje para el tratamiento de los Residuos Orgánicos (representan un 50% del total de los RSU domiciliarios), son herramientas fundamentales en este camino cuyo horizonte es la Separación en Origen».