ASÍ SE VIÓ LA LUNA DE SANGRE EN SAN NICOLÁS

En la madrugada de ayer el eclipse lunar se hizo presente dejando un maravilloso espectáculo astronómico en cielo nicoleño. 17:47 P མ{ ་ ༠

El fotógrafo aficionado, Alberto Sebastián Alfonso, espero el último eclipse del año con su cámara y pudo captar la luna de sangre en nuestra ciudad.

Este particular evento estelar es conocido como Luna de sangre porque nuestro satélite natural pareciera teñirse de color rojo.

En contacto con EL NORTE, Sebastián contó que la experiencia fue única y especial esperar hasta las 5:18 de la madrugada de este martes, cuando se pudo observar el eclipse en su máxima cobertura. Además, dijo que hasta el 2025 no va a haber otro eclipse igual. En el eclipse lunar no son necesarias gafas de sol ni ningún tipo de protección ocular para poder verlo, mientras que en el solar sí. Podrá disfrutarse a simple vista, aunque con unos prismáticos o un telescopio se pueden observar mejor los detalles de la superficie lunar. Sin embargo, para poder apreciarlo en su totalidad es recomendable ir a un sitio alejado de la contaminación lumínica.

Según la NASA, un eclipse lunar total ocurre cada año y medio aproximadamente, pero pueden ocurrir varios en un año. La luna de sangre del 8 de noviembre es el segundo eclipse lunar total de 2022 tras el eclipse de luna de mayo.

El próximo eclipse lunar total será el 13 de marzo de 2025. También habrá un segundo eclipse lunar total ese año, el 7 de septiembre de 2025, según los especialistas de eclipses de la NASA. En 2023 y 2024, la luna experimentará un eclipse lunar parcial, cuando solo una parte de la luna pase a través de la umbra, o un eclipse penumbral muy leve, cuando la luna se sumerge a través de la capa más externa de la sombra de la Tierra, llamada penumbra.

Fuente: https://www.diarioelnorte.com.ar/asi-se-vio-la-luna-de-sangre-en-san-nicolas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *