El conmovedor homenaje a Leonardo Favio en el Festival de Cine de Mar del Plata

La 37° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plataestuvo dedicada a la figura y filmografía de Leonardo Favio, en el marco del décimo aniversario de su partida que se conmemoró el 5 de noviembre.

Ese día se realizó un evento especial en el Auditorium, donde se proyectó la película «Juan Moreira» (1973), mientras que en el Teatro Colón se pudo ver «El dependiente» (1969) y «Nazareno Cruz y el lobo» (1975), con entrada gratuita y en 35 mm.

 

«¿Qué se puede decir que no diga ya su obra musical o cinematográfica?», dijo Fernando E. Juan Lima, presidente del festival, y Pablo Conde, director artístico, en un comunicado oficial y siguieron: «Actuando, cantando, dirigiendo, hablando en una entrevista, interactuando de cualquier modo con nosotros, Favio tiene la cualidad única de siempre tocarnos, desarmarnos, ir a la esencia»

«La relación de Favio con el Festival de Cine de Mar del Plata siempre fue estrecha, por eso este homenaje a su obra con actividades, proyecciones y la certeza de que seguirá teniendo lugar en nuestras pantallas, como las tiene en nuestras vidas», añadieron.

Además el artista Gustavo Sala creó un mural que se exhibió en el Auditorium, que repasa los principales trabajos de Favio. La iniciativa fue organizada por la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.