Será el domingo la Fiesta Provincial de la Galleta

La cita es desde las 11 en la plaza Manuel Belgrano de Rafael Obligado, con las atracciones habituales más algunas novedades. La entrada es libre y gratuita y se puede acampar. Invitan a participar del cicloturismo rural, previo al evento. El próximo domingo, 20 de noviembre, Rafael Obligado vivirá una nueva edición de su máximo evento anual, la Fiesta Provincial de la Galleta.

A cincuenta y un años de aquella inolvidable fiesta inaugural, el Pueblo Turístico del partido de Rojas espera recibir a multitudes llegadas desde todos los puntos de la región, de la provincia y del país.

Como en las últimas ediciones, no habrá almuerzo con tarjeta. La entrada será libre y gratuita y habrá un surtido patio de comidas para que los asistentes puedan decidir qué, cuándo y dónde quieren comer. La plaza estará a disposición de todos, y contará con espacios especiales como el escenario, desde el que los artistas deleitarán a la concurrencia, y el paseo de artesanos, sobre las veredas perimetrales de la «Manuel Belgrano».El inicio de la fiesta está previsto para la hora 11. En ese momento habrá un breve y sencillo acto protocolar; poco después estarán ya listos los puestos del patio de comidas y comenzarán los shows en vivo de los diferentes artistas.

ACAMPE DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA

Los amantes del campamento pueden pasar todo el fin de semana en Rafael Obligado acampando en el Polideportivo de la localidad, donde hay servicios de duchas y electricidad.

CICLOTURISMO

En concordancia con la Fiesta Provincial de la Galleta, se realizará el domingo el Primer Cicloturismo Rural en Rafael Obligado.

La largada será a las 9:30, y los participantes recorrerán treinta y dos kilómetros de caminos rurales.

Los organizadores brindarán agua y frutas en el club Santa Teresa y recomiendan concurrir con la bicicleta en condiciones, cámara de repuesto, parches e inflador, botiquín, casco y agua.

El evento no requiere de inscripción y promete «un día inolvidable» para las personas y grupos que participen. Al finalizar la pedaleada, con entrada libre y gratuita, la Fiesta Provincial de la Galleta con sus artistas en vivo, su desfile, el paseo de artesanos y la elección de la reina, las princesas y los embajadores.

LOS ARTISTAS

Algunos de los artistas que pasarán por el escenario de la Fiesta Provincial de la Galleta son el local Luciano Ferrario; Lucas Figgini; La Adictiva; La Inigualable Che; Suena mi cumbia; Miguel Angel y su banda y, para el cierre bailable, la Banda 2001.

Por supuesto que durante la tarde este desfile de artistas se verá ampliado, por ejemplo, con los miembros de la compañía lírica Celebrarte, que estarán brindando un espectáculo abierto en Rojas el sábado por la noche y aceptaron la invitación para ofrecer algunas obras también en la fiesta obligadense. Y habrá más, con toda seguridad.

DESFILE

Como es habitual, alrededor de las 17 se realizará un desfile por la calle principal del pueblo, con epicentro en la plaza Manuel Belgrano. Se espera el paso de todas las candidatas a Reina Provincial de la Galleta, cada una a bordo de un vehículo distinto; la carroza con las embajadoras invitadas de otras fiestas; los autos antiguos; los cicloturistas y, para finalizar, el paso de los centros tradicionalistas, montados y con atuendos tipicos.

CIERRE A TODA ORQUESTA

Para el cierre fueron programadas las actuaciones de las bandas con repertorio bailable. Esto comenzará al atardecer e incluirá la siempre emotiva elección de la Reina Provincial de la Galleta, de sus princesas y de los embajadores que durante un año promocionarán a Rafael Obligado como destino turístico en otros eventos de la región y de varias provincias.El final será con la Banda 2001, una orquesta que tiene innumerables seguidores no solamente en Rojas y sus localidades sino también en otras ciudades de la zona.

BONO CONTRIBUCIÓN

Está a la venta el bono contribución lanzado por la Comisión Vecinal de Fomento de Rafael Obligado, organizadora de la fiesta. Puede adquirirse hasta el momento mismo del sorteo, que será durante el evento del domingo, antes del cierre.

El valor del bono es de mil quinientos pesos, y los premios son los siguientes:

1. Una heladera con freezer.
2. Una cocina de cuatro hornallas.
3. Un smart TV de 43″.
4. Una pava eléctrica.
5. Una juguera y una tostadora eléctrica.

CONSULTAS:

CICLOTURISMO: 02474 46-1074.
DESFILE GAUCHO: 02474 68-2737 (concentración a la hora 16).
VENTA DE BONO CONTRIBUCIÓN: 02475 40-0818 (o solicitarlo a miembros de la comisión). 

 

fuente: https://elportalderojas.com.ar/.ep2020/index1.php?que=noticias&id=09066