TODO PARA EL ASADO: INTENTARON ROBAR DOS VACAS Y LLEVARSE LEÑA COMO EXTRA

Un nuevo procedimiento policial con aprehensiones y elementos secuestrados, se daba el sábado en un campo sobre ruta 8 a la altura de Pinzón, luego que el cuidador llamara al destacamento por un posible robo.

Así, una vez arribado el patrullero, dieron con el denunciante, quien minutos antes habria divisado una camioneta desconocida, con varios ocupantes dentro de su predio llevándose leña cargada en la caja del vehículo.

Además, al notar su presencia se habrían movido algunos metros, saliendo de la vista del propietario pero no dejándolo tranquilo, por lo que decidió recorrer el campo. Gracias a esa sospecha, habría hallado a dos de sus animales vacunos heridos en sus patas, pero afortunadamente con vida, creciendo aún más sus dudas sobre los visitantes.

Con todos los detalles, los efectivos se movilizaron por la zona rural, dando a varios metros con una camioneta Fiat y 4 ocupantes en su interior, obligándolos a salir de la misma y ser identificados.

Además de proceder a cursar sus datos y determinar si tenían algún impedimento, se requisó su vehículo, encontrando en el interior 3 cuchillos con manchas de sangre, dos hachas, motosierras y la leña señalada por el llamante.

Inmediatamente fueron secuestrados los artículos, comisionando a la policía científica quienes realizaron las pericias correspondientes, tomando como prueba además los teléfonos celulares de los señalados y la camioneta cargada.

Los aprehendidos de entre 30 y 45 años fueron trasladados a Pergamino para tener su audiencia el día martes y prestar declaración en una carátula por «abigeato y robo calificado en despoblado y en banda en grado de tentativa».