Crimen de Cordara: detuvieron a un hombre vinculado al narcotráfico en el auto que trasladó al sicario

Identificado como Ramón Vallejos, miembro de un clan narco rosarino, fue detenido a bordo del Fiat Palio rojo que traslado al sicario que asesino al sampedrino Mauricio Cordara, chofer del dirigente de Uatre/Osprera Pablo Ansaloni. La fiscala Brandt ordenó una serie de pericias.

Policía de la ciudad de Rosario secuestró el automóvil Fiat Palio que fue utilizado para trasladar al sicario que mató en Colón al sampedrino Mauricio Cordara, chofer del dirigente de Uatre y Osprera Pablo Ansaloni.

El detenido fue identificado como Ramón Vallejos, un hombre que el reconocido periodista Germán de los Santos, dedicado a investigar la trama narcocriminal en Rosario, señaló como “integrante del clan narcocriminal Romero” en una nota publicada en La Nación relacionada a su detención.

Vallejos fue interceptaron en la ruta 34, en la zona norte de Rosario, a bordo del Fiat Palio rojo que fue identificado como el que llevó hacia Colón y luego sacó de esa ciudad al sicario que le disparó a quemmarropa a Cordara en la puerta de la casa de Ansaloni.

El detenido es padre de Hernán “Lichi” Romero, condenado por asociación ilícita, y quedó a disposición de la Justicia de Rosario, que interviene a través del fiscal Matías Edery. La fiscala Magdalena Brandt, a cargo de la investigación del crimen de Cordara, ordenó una serie de medidas tras esa detención.

En la Fiscalía de Colón hay cautela y esperan esas pericias, aunque todo indica que efectivamente se trata del automóvil que tienen detectado en las cámaras de seguridad y que tenía alerta de captura en todo el país, un Fiat Palio rojo que llevaba patente de otro coche, robado hace tiempo en Esteban Echeverría, al sur del conurbano.

La de la existencia de un sicario es una hipótesis fuerte: la contratación de un asesino para cometer el crimen. Por eso, para la fiscala Brandt es tan importante saber quién mató a Cordara como quién ordenó hacerlo.

Por supuesto, la interna de la Uatre no es ajena a la investigación. El 21 de diciembre próximo, por primera vez desde que existe como tal, esa organización sindical tendrá elecciones entre dos listas que están enfrentadas por la conducción: la del oficialismo que lidera José Voytenco y apoya Cecilio Salazr, y la de Pablo Ansaloni, un viejo aliado que se convirtió en adversario.

Fuente: https://www.laopinionsemanario.com.ar/noticia/crimen-de-cordara-detuvieron-a-un-hombre-vinculado-al-narcotrafico-en-el-auto-que-traslado-al-sicario/