Unos 4 mil motociclistas se reunieron en Recoleta para reclamar por la ola de ataques de delincuentes que se desplazan en motos

Bajo la consigna “Basta de cazarnos”, integrantes de Motociclistas Agrupados protestaron en avenida Pueyrredón y Las Heras. Presentaron un petitorio en el Ministerio de Seguridad de la Nación para que haya más presencia de las fuerzas federales

0 seconds of 25 secondsVolume 0%

Protesta de motociclistas en Las Heras y Pueyrredón

Hoy, desde las 10 de la mañana, integrantes de la agrupación Motociclistas Agrupados y otros dueños de motocicletas se concentraron en el cruce de las avenidas Pueyrredón y Las Heras, en el barrio porteño de Recoleta, para reclamar contra la inseguridad y, puntualmente, frente a la creciente ola de ataques perpetrados por delincuentes que se desplazan en motos que se viene registrando en el último tiempo.

Bajo la consigna “Basta de cazarnos”, motociclistas desde distintos puntos de la Capital Federal y el Conurbano bonaerense reclamaron acciones de las autoridades correspondientes para que cesen estos delitos.

Fernando Rivera, integrante del Kawaclub -agrupación de dueños de motocicletas marca Kawasaki-, le confirmó a Infobae que unas 4 mil motos participaron de la iniciativa. Luego, se dirigieron a la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación para presentar un petitorio en el cual exigen mayor presencial policial de las fuerzas de seguridad federales, tanto en Capital Federal como en distintos municipios bonaerenses.

“Tenemos que desestimar el término motochorro. Son delincuentes que usan una moto para delinquir”, opinó uno de los motociclistas que se sumó a la marcha, en diálogo con el canal de noticias TN.

Te puede interesar: Robos a motoqueros en la zona Norte: otros dos violentos ataques ponen a esa modalidad delictiva en la mira

El salvaje crimen del empresario Andrés Blaquier en plena autopista Panamericana, el robo a dos motociclistas colombianos que circulaban en la misma autopista en Garín y el violento ataque contra un docente al que balearon en la cara para sacarle su moto en Tigre, son sólo algunos de los ejemplos de una serie de ataques perpetrados por delincuentes que se desplazan en motos en el último tiempo en la zona norte del Conurbano que motivó a esta agrupación de motociclistas a marchar varias veces en reclamo de justicia y seguridad.

Nueva protesta de Motociclistas Agrupados contra la inseguridad, esta vez en el barrio porteño de Recoleta. (Twitter/@LaBluevinos)Nueva protesta de Motociclistas Agrupados contra la inseguridad, esta vez en el barrio porteño de Recoleta. (Twitter/@LaBluevinos)

Ante la falta de respuestas oficiales y el aumento de casos, los motociclistas decidieron volver a movilizarse para visibilizar su grave situación y exigir una solución.

Hace apenas 10 días, la misma agrupación se manifestó en frente de la Quinta presidencial de Olivos para exponer el mismo reclamo: más seguridad por la serie de robos de motocicletas. En aquella oportunidad la agrupación explicó que la convocatoria se hizo “ante la falta de respuestas y medidas concretas”.

Unas semanas antes, también en Recoleta, los motociclistas realizaron otra multitudinaria marcha frente a la Facultad de Derecho, sobre la avenida Figueroa Alcorta, para reclamar justicia por el crimen del empresario Blaquier, a quien mataron a balazos para robarle su moto mientras circulaba a la altura de la localidad de Pilar. El empresario fue interceptado por otra moto marca Benelli de color verde con dos delincuentes a bordo que le apuntaron con un arma para que redujera la velocidad y descendiera del vehículo.

Si bien el asesinato de Blaquier fue el que más impacto causó y movilizó a todos los motociclistas, la actual ola de hechos de inseguridad perpetrados bajo la misma modalidad los llevó nuevamente a pedir soluciones.

0 seconds of 1 minute, 25 secondsVolume 0%

Cámaras de seguridad del crimen de Andrés Blaquier 2

Uno de esos casos fue el del violento asalto a dos turistas colombianos, a los que les robaron su moto de alta gama mientras circulaban por la Panamericana. Tal como informó Infobae este martes, se trata de una pareja que viajaba por Sudamérica y apenas horas después de ingresar a la Argentina, fueron víctimas de la inseguridad que azota al conurbano bonaerense.

Este episodio ocurrió el miércoles de la semana pasada, a la altura de la localidad bonaerense de Garín, en el partido bonaerense de Escobar. Eran aproximadamente las 20.30, cuando Andrés Corrales y su novia Johana Gaviria (27) circulaban a bordo de una moto Honda XRE 300 ABS Adventure en dirección a la Ciudad de Buenos Aires hasta que fueron interceptados por los dos delincuentes a más de 100 kilómetros por hora. Los encañonaron y se vieron obligados a entregar absolutamente todo. Los delincuentes se llevaron hasta la ropa.

“Nosotros quedamos sin nada. Ahora estamos en la casa de unos amigos colombianos. Los motociclistas somos personas diferentes”, declaró esta mañana Corrales en diálogo con el citado medio, desde el punto de encuentro en Recoleta.

FUENTE: https://www.infobae.com/sociedad/2022/12/03/motocilistas-se-concentran-en-recoleta-para-reclamar-por-la-ola-de-ataques-de-delincuentes-que-se-desplazan-en-motos/