En los penales, Croacia eliminó a Japón y clasificó a los cuartos de final

Japón y Croacia se enfrentaron este lunes a las 12 por los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022. En un partido reñido, que terminó 1-1 en el tiempo neto, Croacia se impuso en la tanda de penales, la primera en esta edición del torneo.

Los goles del partido fueron convertidos por Maeda en Japón, a los 43’, y Perisic en Croacia, a los 55’. En los penales, el arquero croata Livakovic retuvo tres tiros de los japoneses, y Pasalic fue el autor del último penal que sentenció el 3-1 y la victoria del seleccionado croata.

El ganador de esta llave se medirá con Brasil o Corea del Sur, equipos que también se enfrentan durante este lunes a las 16. En ese cruce de cuartos de final saldría el potencial rival de Argentina en semifinales, si es que el conjunto nacional vence a Países Bajos este viernes.

Resumen del partido Croacia – Japón

El partido comenzó con varias llegadas al área de ambos equipos. La primera chance más clara la tuvo Croacia, a los 7’, pero el arquero nipón tuvo buenas intercepciones para salvar a su equipo.

Japón reaccionó y a los 11’ estuvo muy cerca de anotar su primer gol. Maeda tenía la chance sobre sus pies pero no llegó a tocar la pelota y se fue por detrás del arco.

En el minuto 40, Japón tuvo una posibilidad clarísima con un remate que se fue centímetros arriba del arco. Fue la chance más clara del partido hasta ese momento.

El primer tiempo parecía concluir sin goles pero el equipo asiático abrió el marcador a los 42’, con un potente remate de Daizen Maeda tras la asistencia de Yoshida.

El complemento comenzó con un gol temprano de Croacia. Fue convertido por Ivan Perisic. Los minutos siguientes tuvieron chances claras para el equipo europeo, pero el arquero japonés supo lucirse para salvar el arco de su selección.

Croacia
Los nipones jugaron un gran partido, pero tuvieron un mal rendimiento en la tanda de penales. Crédito: Twitter Standard Sport

 

La primera sustitución del partido fue para Croacia. Salió Bruno Petkovic e ingresó Ante Budimir. Luego, Japón movió su banco de suplentes para que entren Asano y Mitoma en lugar de Maeda y Nagatomo. En los 67’, fue el turno de que entre Pasalic en Croacia para sustituir a Kramaric.

Mientras los croatas dominaban la última parte del partido, Japón hizo otras modificaciones: Sakai ingresó en lugar de Kamada y Minamino en lugar de Doan.

La primera amonestación del partido llegó a los 90’, con una tarjeta amarilla para el croata Kovacic.

Se acercaba el final del encuentro y el empate indicaba que Japón y Croacia debían definir el partido en el alargue o, en caso de seguir igualados, desde el tiro penal.

El alargue de este partido fue el primero en realizarse en la Copa del Mundo Qatar 2022. Durante el tiempo añadido, Japón parecía estar más cerca del gol de la victoria, pero no pudo concretar sus situaciones peligrosas.

El partido se definió desde los doce pasos. El primer penal fue para Japón, ejecutado por Minamino, que pateó un tiro débil retenido por el arquero croata.

El primer penal para los croatas fue responsabilidad de Nikola Vlasic, que puso en ventaja a su seleccionado. El segundo tiro japonés también fue atajado por Livakovic.

Croacia estaba en ventaja y se impuso 2-0 con el gol de Brozovic. En el tercer tiro nipón, Takuma Asano achicó la distancia anotando su penal. El equipo europeo tenía la posibilidad de ganar con su tercer penalti, pero Livaja reventó el palo derecho del arquero y la tensión se sostenía.

Croacia
Croacia se medirá en cuartos con Brasil o Corea del Sur. Crédito: El Gráfico

 

El cuarto tiro nipón también fue atajado, y Croacia liquidó su victoria con el gol de Pasalic, que lo catapultó a los cuartos de final del torneo. Ahora, deberá esperar a su próximo rival, que saldrá del encuentro entre Brasil y Corea del Sur.

Síntesis del partido

Japón

Formación: Gonda; Tomiyasu, Taniguchi, Yoshida; Ito; Morita, Tanaka, Nagatomo; Doan, Maeda y Kamada.

DT: Hajime Moriyasu

Croacia

Formación: Livakovic; Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa; Kovacic, Brozovic, Modric; Kramaric, Livaja y Perisic.

DT: Zlatko Dalic

Amonestados: Kovacic, Barisic

FUENTE: https://www.notaalpie.com.ar/2022/12/05/en-los-penales-croacia-elimino-a-japon-y-clasifico-a-los-cuartos-de-final/