General Arenales: secuestro de 4 granadas de mortero

Personal GTO de General Arenales procedió en un campo ubicado en la localidad de General Arenales, ubicado en Acceso Centenario y Camino Real «La Vigilancia», al SECUESTRO EN LA URGENCIA de 04 GRANADAS DE MORTERO (02 proyectiles de 155mm y 01 proyectiles de 75mm), lo cuales son resguardados en el lugar del hallazgo y se realiza un gran perimetro preventivo evacuando a todas las personas cercanas al lugar.

Comunicado,con el . Dr. Varas, Juez Federal de Junin, avalo lo actuado disponiendo se de inicio a actuaciones judiciales caratula epigrafe, se le reciba testimonio al tenedor de dicho elemento y se solicite personal idoneo de Divicion Explosivos Junin.

Presentes en el lugar personal Explosivos Junin realizaron trabajos periciales pertinentes determinando que todos poseen carga explosiva resultando totalmente peligrosa su manipulacion, y procedieron a la neutralizacion de todos los proyectiles mediante detonacion inducida. Habiendo realizado amplio rastrillaje en lugar donde se hallaron los proyectiles, en cercania a estancia «Santa Ana» a pocos kilometros de Fortin Tiburcio, a la vera de laguna Mar Chiquita, al momento arroja resultado negativo para con más proyectiles.

Luis Osmar Lugano, Comisario, Jefe Jefatura de Policia de Seguridad Comunal de General Arenales.

Fuente: https://infoarenales.com/2022/12/06/general-arenales-secuestro-de-4-granadas-de-mortero/