Piden inspeccionar un frigorífico tras escapes de amoníaco que afectaron a varios trabajadores

En menos de una semana y en dos hechos distintos, varios empleados del establecimiento Villa Olga debieron ser hospitalizados.Varios trabajadores de un frigorífico de la localidad de General Daniel Cerri, en el distrito de Bahía Blanca, debieron ser hospitalizados por escapes de amoníacos que sucedieron en menos de una semana y ahora el de la Carne local pide que se realice inspección.

Los hechos ocurrieron en el frigorífico Villa Olga. El primero fue el pasado 2 de diciembre. Según señaló el portal bahiense La Nueva, fuentes oficiales señalaron que hubo un escape de amoníaco en una válvula de alivio por una sobrepresión en un conducto.

En ese marco, siete trabajadores debieron ser hospitalizados tras padecer signos de intoxicación como irritación ocular, uno molestias en la garganta, con náuseas y vómitos, mientras que otros cuatro fueron atendidos de manera ambulatoria.

En tanto, el 5 de diciembre hubo otro escape de gas en el mismo frigorífico y otros dos empleados del mismo fueron hospitalizados tras presentar dificultades respiratorias e irritación en piel y mucosas.

El titular del sindicato de la Carne en Bahía Blanca, Pablo Barayazarra, dijo este martes que van «a pedir al ministerio de Trabajo una inspección de inmediato». «Si el frigorífico tiene que estar clausurado un tiempo hasta que se repare todo, así será. Hay que pensar en la salud de los trabajadores», apuntó.

El sindicalista indicó que las instalaciones del establecimiento cuentan con «equipos muy antiguos» y que «se le ha hecho poco mantenimiento» a las cañerías. «Si no se cambian las cañerías, los escapes de amoníaco van a seguir dándose. Es preocupante, el amoníaco no perdona», alertó.

Fuente: http://www.primeraplana.com.ar/piden-inspeccionar-un-frigorifico-tras-escapes-de-amoniaco-que-afectaron-a-varios-trabajadores/