Lidia “Pinky” Satragno falleció este jueves a los 87 años, en su domicilio del barrio porteño de Palermo.

A sus 87 años falleció “Pinky” Satragno, “la señora de la televisión”

La noticia fue dada a conocer por el titular del SAME, Alberto Crescenti. La histórica periodista, locutora y modelo se encontraba en su casa de Palermo acompañada por uno de sus hijos

La locutora y conductora de televisión Lidia “Pinky” Satragno falleció este jueves a sus 87 años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), según confirmó el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti.

Lidia Elsa Satragno nació el 11 de noviembre de 1935 en San Justo, en el partido de La Matanza. Estuvo casada con el actor y cantante Raúl Lavié, con quien tuvo dos hijos: Leonardo y Gastón. Al momento de su muerte, la también periodista y modelo se encontraba en su domicilio del barrio porteño de Palermo junto a uno de ellos.

Un momento ícono de la carrera de Pinky fue el 1 de mayo de 1980, cuando presentó la televisión a color. “Tengo que decirle adiós a la televisión en blanco y negro”, expresaba en aquel entonces en una transmisión que inauguraba Argentina Televisora Color (ATC).


Previamente, la conductora de “Buenos días Pinky” tuvo un breve paso por la pantalla grande. En el cine debutó bajo la dirección de Leopoldo Torre Nilsson en La Caída (1959). También participó en varios comerciales y en obras teatrales, tales como Dos mujeres y Monólogos de la vagina.

“Pinky” Satragno, un ícono de la televisión

Como presentadora, ganó gran popularidad en el magazine televisivo “Nosotros”, que condujo junto al periodista Bernardo Neustadt desde 1961. Este programa fue innovador ya que fue el que impuso en la televisión el periodismo, hasta entonces reservado para la radio.

Además, en 1982 condujo, junto a Jorge Cacho Fontana, el programa “Las 24 horas de las Malvinas”. En él recibían donaciones para los soldados que combatían en las Islas durante la Guerra.

Falleció Pinky
En 1982, Pinky condujo junto a Cacho Fontana el programa “Las 24 horas de Malvinas”. Crédito: José Casal.

Otros programas que protagonizó la conductora fueron “Reunión de mujeres”, “Buenas Noches Pinky”, “El Pueblo quiere saber”, “Feminísima” y “La Década del 80”.

Cabe recordar que la histórica cara de la televisión no sólo tuvo una gran trayectoria en los medios, sino que también incursionó en la política. En este sentido, en 2007 fue diputada por la provincia de Buenos Aires por la alianza Unión Pro. En tanto, ocho años años antes había sido derrotada como candidata a intendenta de La Matanza, de donde era oriunda.

FUENTE: https://www.notaalpie.com.ar/2022/12/08/a-sus-87-anos-fallecio-pinky-satragno-la-senora-de-la-television/