Las carreras con mejor salida laboral y sueldos en Argentina para el 2023

La consultora de Recursos Humanos Randstad informó cuáles serán las 10 profesiones que tendrán un destacado porvenir el año próximo, la mayoría de ellas vinculadas a lo digital.

Carreras 2023Programación se mantiene como una de las mejores carreras. Hace años que se repite dicha tendencia.

En un mercado laboral complejo y un contexto inflacionario como el actual, la consultora de Recursos Humanos Randstad elaboró un informe sobre las diez carreras con mayor salida laboral y mejores sueldos para el 2023 en Argentina.

El listado revela que “si bien las disciplinas vinculadas a la tecnología han ganado protagonismo en los últimos años, existen otras carreras que tienen muy buena salida laboral y salarios atractivos”.

Esta situación se debe a la evolución que sufrió el mercado laboral. El cual tiene “nuevas habilidades y conocimientos”, agregó la consultora.

Factores a tener en cuenta al elegir una carrera

Según el informe, “la vocación, los intereses, la afinidad con las principales disciplinas o materias, así como las perspectivas de salida laboral”, son algunos elementos que las personas deben considerar al elegir una carrera.

Ahora bien, aunque estos elementos son importantes, “esa elección es apenas el puntapié inicial de una larga trayectoria de aprendizaje y formación que debería atravesar la persona durante toda su vida”, afirmó Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay.

Cuáles son las carreras mejor posicionadas de cara al 2023

Hace tiempo que la carrera de Programación viene bien posicionada, y año a año se consolida la tendencia. Hay un problema que es que las empresas buscan determinadas posiciones, pero los perfiles disponibles no son los que requieren.

A su vez, todas las ramas de la Ingeniería mantienen una buena posición, debido a que quienes egresan de esta carrera tienen una buena formación. Sin embargo, en esta área destaca la Ingeniería Informática.

Carreras 2023
Dentro de la carrera de Ingeniería, se destaca la rama de Informática. Crédito: Los Andes.

En tanto, la pandemia impulsó el desarrollo de otras carreras, como el Marketing Digital. Debido al aislamiento, muchas empresas se vieron obligadas a ingresar en el mundo virtual y, por ende, necesitaron profesionales en el área. De esta manera, con el correr del tiempo, la oferta de esta carrera se ha ampliado.

Dentro del campo de la salud, la Enfermería se trata de una labor con demanda laboral siempre en ascenso. Sin embargo, en la Argentina está profesión no siempre recibe el reconocimiento que merece y muchas veces les enfermeres deben realizar reclamos y manifestaciones al respecto.

Analizar información, y en grandes cantidades, se convirtió en una disciplina en crecimiento en el último tiempo. Por lo tanto, Data Science creció en oferta de carreras, así como la formación alrededor de cuestiones como el big data.

Lo digital, siempre bien posicionado

El mercado cada vez ofrece más opciones de productos y servicios digitales, por ende, es importante contar con una persona experta en usabilidad o experiencia del cliente. De ahí la importancia del Diseño UX, donde lo importante es lograr la satisfacción de les clientes. Dentro de esta carrera se destacan el diseño, la comunicación, el desarrollo y los contenidos.

Por su parte, quienes estudian Negocios Digitales cuentan con una importante formación tecnológica y pueden gestionar perfectamente un comercio.

Carreras 2023
Los puestos laborales relacionados con el cuidado del medio ambiente están entre los más requeridos. Crédito: El Litoral.

Otra de las carreras con amplia salida laboral es Biotecnología. Les graduades de ella pueden trabajar en áreas industriales, de salud, agricultura y cuidado medioambiental. Además, hay una importante demanda de profesionales y especialistas en Biología, Ingeniería, Física, Química y Biomedicina.

Por otra parte, las compañías demandan  expertos para que gestionen su almacenamiento, despacho y distribución de bienes. Es decir, profesionales especializades en Logística.

Por último, Energías Renovables es quizá de las carreras menos conocidas y, por dicho motivo, menos estudiadas. Sin embargo, su demanda laboral es significante. Esto tiene correlato con que las empresas buscan comprometerse con la sostenibilidad del medio ambiente.

FUENTE: https://www.notaalpie.com.ar/2022/12/15/las-carreras-con-mejor-salida-laboral-y-sueldos-en-argentina-para-el-2023/