Qué dice la calle… Jueves 22 de Diciembre

La frase de hoy: “El mundo sigue andando y en algún momento hay que bajarse del micro”.

Han pasado cosas en pocos días y puede ser lógico que las fibras emocionales terminen afectadas. Sobre todo cuando hay cuestiones alejadas de nuestro entender.

 

Que a 48 horas del partido en Qatar, los campeones estuvieran andando por las calles de Buenos Aires, repletas de gente, parecen escapadas de alguna novela.

 

Ellos antes, durante y después han pedido que ese esfuerzo conjunto termine siendo seguido por el resto de los argentinos. Es para pensar que algo debemos hacer para ser dignos de los campeones del mundo…

 

La Calle avisa… El sábado será Navidad. Que las luces de un pesebre iluminado sean capaces de iluminar nuestro interior. La hermandad debe superar los desacuerdos. Que la bandera nacional termine cobijando a todos por igual.

 

Son días para la familia unida, ayudando a no extrañar tanto las ausencias. Reflexionando en torno a la vida que puede contener dolores pero, al mismo tiempo, nos entrega afectos que ayudan a seguir la marcha.

 

No se trata de comer demasiado y tomar en las tradicionales fechas. Sobre todo, recordando que para conducir algún vehículo, se está pidiendo alcohol cero.

 

Hay jóvenes pensando en su futuro, al haber cumplido con el Secundario. Al mismo tiempo, llega la hora del replanteo para quienes estaban encaminados en otro rumbo. No hay que dudar y de hecho, hay quienes lo hacen por estas horas. Nada obliga a mantenerse en las decisiones de por vida. A buen entendedor, pocas palabras.

 

Todo pasa, todo cambia, según cantaba Mercedes Sosa. El año se ha ido transcurrido velozmente y la próxima llegada del fin de 2022, es una certificación.

 

Ayer marcó el almanaque el inicio del verano, con una temperatura cercana a los 30 grados. El dato interesante para el armado de las mesas, es que para el viernes se anuncian lluvias, aunque mejorando el sábado.

 

Es tiempo de piletas, salidas y programa de las vacaciones. Que todos podamos disfrutar de algunos de esos beneficios. Por ello, habrá que agradecer a Dios.

 

Entre las cosas dichas los días del Mundial. La Calle, recuerda que una frase sostenía que, Si Dios es justo seremos campeones… En este caso se cumplió con el ruego. Sin embargo. Los jugadores aportaron trabajo, voluntad y confianza en valor del esfuerzo compartido. Cuando no sale bien, no es culpa de Dios.

 

Fuente : https://lavozdebragado.com.ar/que-dice-la-calle-jueves-22-de-diciembre/