En casi 40 años de democracia; en Pergamino, Nunca vimos un gobierno local, que desprecie tanto a los trabajadores, a los jubilados, a los pobres y a los más humildes como el de Javier Martínez .

Dijo Javier Martínez, según lo publicado en la Tapa del diario La Opinión días atrás; que desea un país mejor para todos sin pobreza y con integración.
Sinceramente sus dichos, están bien lejos de lo que hace su gobierno, Nunca en casi 40 años de democracia, vimos un gobierno local como el de Javier Martínez, que desprecie tanto a los trabajadores, a los jubilados, a los pobres y a los más humildes.
Desde su llegada al gobierno, cada una de sus acciones, apuntaron a desmantelar todos los programas de Gobierno en lo concerniente a las políticas sociales, con el falso argumento de terminar con el asistencialismo, y termino usando los recursos de todos los pergaminenses para sostener a su estructura de punteros políticos del pro, realmente el intendente es una cara dura.
Su gobierno, termino cerrando cada uno de los programas de desarrollo social, de desarrollo cultural y comunitaria, que históricamente les tendía una mano a los sectores más postergados de la comunidad Pergaminenses, como el objetivo de ir incluyéndolos, ni que hablar de la infraestructura pública que también promovía la integración.
Javier Martínez, Llego al punto de alardear que en plena pandemia, tenían un superávit en el presupuesto de acción social de 100 millones, cuando al mismo tiempo, contábamos los muertos de a cientos , el gobierno y los funcionarios escondidos en sus casas y pueblo no tenía para comer.
En ese camino, el ejecutivo municipal, fue incapaz de crear un solo puesto de trabajo, y los puestos que creo fueron para acomodar a tus punteros en algún lugar del gobierno municipal.
Nunca en Pergamino, se observó tanta gente escarbando como animales los contendedores de la basura , buscando comida para poder sobrevivir, nunca observamos tantos vecinos en situación de calle, durmiente en la terminal , en los cajeros automáticos de los bancos y o en otros lugares públicos, nunca se observaron tantos niños en los comedores populares pidiendo un plato de comida, nunca se observó tanta indiferencia en la secretaria de acción social, incapaz de resolver un pedido de un paquete de fideos o de un paracetamol para algún niñito con fiebre, nunca los sectores más humildes, trabajadores, jubilados, pobres e indigentes, fueron tan despreciados, ignorados y maltratados como en este gobierno de Javier Martínez.
Todo lo demás seguramente será parte del relato que pretende Martínez instalar con sus medios adictos, al pueblo de Pergamino le decimos, el 2023 será un año electoral y en los próximos meses Martínez va a empezar a recorrer los barrios con las promesas de siempre, allí es el momento de hacerle recordar a él y a todos sus funcionarios ese desprecio que tuvimos que padecer durante todos los años de su gobierno.

Enrique Schierloh
Secretario General
Libres del Sur
Regional Noroeste