La ciudad tendrá la primera municipalidad 100% digital del país

Hace tiempo que el Municipio viene trabajando en la simpliIcación de los trámites, utilizando la tecnología como herramienta para disminuir las largas Ilas y facilitar la atención de cada vecino. Ahora, la novedad es que el 100% de la atención será de manera online, a través del asistente virtual “Nico”, que funcionará también por WhatsApp.

Para contactarse con “Nico” los vecinos deberán ingresar en sannicolasciudad.gob.ar (https://sannicolasciudad.gob.ar/) y comenzar el chat. Con sólo enviar la palabra “Hola”, el asistente virtual brindará una serie de opciones para comenzar el trámite. También podrán contactarse a través de WhatsApp, enviando un mensaje al 3364284703, las 24 horas.

“Todas estas medidas son para estar más cerca de los vecinos y que ir a la Municipalidad deje de ser una preocupación; o tener que pedirse el día de trabajo para hacer un trámite. A partir de 2023 todos los trámites podrán iniciarse de manera digital y sólo tener que ir, con turno previo, para Drmar o hacerse un estudio médico, como en el caso de la licencia de conducir”, explicó Manuel Passaglia.

El asistente será capaz de resolver o iniciar todos los trámites que hoy tiene vigente el Municipio, desde descargar una boleta de pago hasta habilitar un comercio o la aprobación de planos para una obra privada. “Vamos a seguir con el desarrollo de soluciones digitales para los vecinos. Con estos avances eliminamos la necesidad de tener que trasladarse a una dependencia municipal para hacer un trámite y tener que ir de ventanilla en ventanilla para terminarlo”, concluyó el Intendente.

Todos los trámites estarán disponibles vía online a partir de enero próximo. En tanto, para reclamos, dudas o consultas particulares estará también vigente el 147, la línea gratuita que atiende en el horario de 07:00 a 20:00.