Una alegría más: apareció el nieto 132

A menos de una semana de la confirmación sobre la última restitución de Abuelas de Plaza de Mayo, se dio a conocer la noticia de una nueva resolución identitaria que se anunciará formalmente hoy en una conferencia de prensa.

Este miércoles 28 de diciembre a las 14 h, las Abuelas de Plaza de Mayo informaron vía Twitter que se realizará una conferencia de prensa a las 16 h para anunciar la restitución de identidad del nieto 132. La misma tendrá lugar en la Casa por la Identidad (Av. del Libertador 8151, CABA).

‘’El 2022 finaliza así con la resolución de un nuevo caso que renueva las esperanzas de este camino de verdad, memoria, justicia e identidad. Esperamos que el 2023 nos reciba con muchos más encuentros’’, expresaron las Abuelas en sus redes sociales.

Cabe recordar que la semana pasada, el 22 de diciembre, Abuelas anunció la recuperación del nieto 131. Se trata del hijo de Lucía Angela Nadin y Aldo Hugo Quevedo, desaparecides en 1977.

Sin dudas, la restitución del nieto 132 es una victoria más para los organismos de Derechos Humanos que nunca bajaron los brazos y militan día a día para recuperar la identidad de les más de 300 nietes apropiades en la última dictadura cívico, militar y eclesiástica argentina. Al igual que las Abuelas, esperamos un 2023 con muchas más identidades recuperadas.

 

Fuente: https://www.notaalpie.com.ar/2022/12/28/una-alegria-mas-aparecio-el-nieto-132/

Escrito por: Sofía Aylem Alvarez Pires, Romina Cancinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *