A un mes del título en Qatar: el rendimiento de los campeones del mundo

En el día de la fecha, se cumple un mes de la consagración de la selección argentina de fútbol masculino en el Mundial Qatar 2022, tras vencer a Francia en los penales. 31 días después, hay tres jugadores del plantel que no han sumado minutos y otros que se destacaron.

El 18 de diciembre de 2022, Lionel Messi cumplió su sueño al levantar la tercera Copa del Mundo para Argentina. Luego de los festejos en Qatar y en Argentina, llegaron las fiestas de fin de año. Al finalizar las celebraciones, los campeones del mundo se sumaron a sus clubes.

De los tres que aún no han sumado minutos, uno se cambió de club y otro puede no continuar en su equipo. Mientras que la gran mayoría se encuentran en un buen momento. Nota Al Pie te repasa todos los detalles.

A un mes del título en Qatar: el rendimiento de los campeones del mundo
El Dibu Martínez detiene el remate de Jack Harrison en lo que fue triunfo del Aston Villa frente al Leeds United. Créditos: Emiliano Martínez.

Arqueros

Los tres porteros que viajaron a Qatar fueron Emiliano MartínezFranco Armani y Gerónimo RulliEl Dibu atajó en todos los partidos que disputó la selección argentina, en donde fue uno de los pilares para la obtención del título.

Con Aston Villa, el marplatense disputó su primer partido post Mundial el 4 de enero. Fue en el empate 1-1 Wolverhampton en el Villa Park. Nueve días después, también fue titular en el triunfo por 2-1 frente al Leeds United, en condición de local.

Franco Armani, quien fue titular en dos partidos en Rusia 2018, no sumó minutos en Qatar. Con River Plate, disputó los amistosos en lo que fue triunfo por 2-0 frente a Millonarios y 3-0 frente a Vasco Da Gama.

Por su parte, Gerónimo Rulli tampoco sumó minutos en Qatar. Es el primer, y el único hasta el momento, campeón del mundo en cambiar de club: fue transferido del Villarreal de España al Ajax de Países Bajos. Debutó en el triunfo  2-0 frente a Den Bosch por la Copa de Países Bajos. También fue titular en el empate sin goles frente a Twente como local.

Defensores

Marcos Acuña y Gonzalo Montiel no solo fueron compañeros en la selección, sino que además juegan juntos en Sevilla de España. El Huevo fue titular en los cinco partidos que disputó y marcó un gol en el triunfo por 2-1 frente al Getafe.

Por el lado del ex River, quien fue el encargado del último penal frente a Francia, disputó tres encuentros. Fue titular en los triunfos por 5-0 frente al Linares y 1-0 frente al Alavés por la Copa del Rey, y suplente en la caída frente al Girona.

Otros defensores que también juegan en ese país son Nahuel MolinaJuan Foyth y Germán Pezzella. El primer mencionado, fue titular en el triunfo del Atlético Madrid por 2-0 Oviedo por la Copa del Rey e en la derrota por 1-0 frente al Barcelona.

Foyth, con la camiseta de Villarreal disputó 245 minutos en cuatro partidos y marcó un tanto en el triunfo por 2-1 frente al Valencia. Por último, Pezzella fue titular en los tres partidos que jugó en Real Betis.

En el fútbol inglés juegan Cristian Romero y Lisandro MartínezEl Cuti en sus dos partidos como titular en Tottenham cayó por 2-0 frente al Aston Villa, y goleó 4-0 al Crystal Palace. Por el lado de Martínez, disputó 109 minutos en cuatro partidos en el Manchester United. Ingresó en los minutos finales en el Derby frente al Manchester City.

Nicolás Otamendi fue titular en los tres encuentros que disputó con el Benfica. Su primer partido fue el 30 de diciembre en la derrota por 3-0 frente al Braga. Además, estuvo presente en el clásico frente al Sporting Lisboa. Por último, Nicolás Tagliafico sumó 198 minutos con el Lyon.

A un mes del título en Qatar: el rendimiento de los campeones del mundo
Thiago Almada, Alejandro Gómez y Rodrigo De Paul son los tres jugadores que todavía no han sumado minutos en 2023. Créditos: Nota Al Pie.

Volantes

Los tres jugadores que no han sumado minutos integran el mediocampo. Uno de ellos es Rodrigo De Paul, quien no jugó en el Atlético Madrid, debido a que Diego Simeone no lo tuvo en cuenta. Pero el Cholo aseguró que en el duelo de esta tarde frente al Levante en la Copa del Rey, el ex Racing será titular.

Alejandro Gómez, no juega en Sevilla debido a una lesión en el tobillo que sufrió en el duelo frente a Australia en el Mundial. Su club dirigido por Jorge Sampaoli se encuentra en zona de descenso.

El otro jugador que no ha sumado minutos después de ser campeón es Thiago Almada. La razón es que todavía no comenzó la MLS. Su primer partido sería el 28 de enero cuando el Atlanta United enfrente a Chattanooga FC.

Alexis Mac Allister y Enzo Fernández marcaron un gol en Qatar y también en sus clubes. Por el lado del ex Boca Argentinos, sumó 155 minutos en tres partidos. Marcó un doblete en la goleada del Brighton And Hove por 5-1 frente al  Middlesbrough por la FA Cup.

Mientras que el ex River y Defensa y Justicia, se quedó en Benfica, tras caerse el pase al Chelsea. Fue titular en los tres partidos que disputó y anotó un tanto en el triunfo 2-0 frente a Varzim Sport Club por la Copa de Portugal.

Leandro Paredes ingresó en tres encuentros y sumó 87 minutos. El ex Boca podría marcharse de la Juventus, tras tener un bajo nivel.

Guido Rodríguez estuvo en cancha durante 162 minutos con la camiseta del Real Betis. Mientras que Exequiel Palacios fue titular en dos amistosos que disputó el Bayer Leverkusen. Ambos fueron triunfos: 2-1 frente a Venecia y 1-0 frente a Copenhague.

A un mes del título en Qatar: el rendimiento de los campeones del mundo
Lionel Messi y Julián Álvarez rompieron redes en Qatar. Mientras que Paulo Dybala y Lautaro Martínez lo están haciendo con sus respectivos clubes. Créditos: Nota Al Pie.

Delanteros

Lautaro Martínez y Paulo Dybala son los campeones con más goles anotados con un total de tres. El Toro disputó cuatro partidos en el Inter de Milán. Sus tres goles fueron en el 2-2 frente al Monza, triunfo por 2-1 frente al Parma por la Copa Italia y el 1-0 frente a Hellas Verona. Por el lado del cordobés, también disputó cuatro encuentros. Sus tres tantos fueron en las victorias 1-0 frente al Genoa y 2-0 frente a la Fiorentina.

Lionel Messi, goleador histórico de la selección argentina, disputó apenas dos encuentros en el PSG. Marcó su único gol del 2023 en el triunfo por 2-0 frente al Angers. Su otro duelo fue en la derrota por 1-0 frente al Rennes.

Ángel Di María, autor de uno de los tres goles de la final, también disputó dos encuentros en la Juventus. Primero, en el triunfo por 1-0 frente a Udinese y en la derrota por 5-1 frente al Napoli, en donde marcó el único tanto.

Julián Álvarez fue otro destacado en Qatar, pero en el Manchester City no tiene demasiada continuidad. Pep Guardiola lo puso de titular en dos encuentros y uno como suplente. La Araña marcó en la goleada por 4-0 frente al Chelsea por FA Cup. No sumó minutos en el Derby frente al Manchester United. Por último, Ángel Correa disputó tres partidos en Atlético Madrid, en donde marcó en el empate 1-1 frente al Almería.

FUENTE: https://www.notaalpie.com.ar/2023/01/18/a-un-mes-del-titulo-en-qatar-el-rendimiento-de-los-campeones-del-mundo/