NUNCA NOS VAMOS A CALLAR, LO DIJIMOS DESDE EL PRIMER DIA Y MUCHOS NO NOS CREIAN

 

En la cooperativa eléctrica, no hay un gato encerrado, hay un *LEON ENCERRADO*
¿El pueblo quiere saber que está pasando puertas adentro de la Cooperativa eléctrica? porque la Auditoria realizada por el Contador Fernando Escobar le provoco su inmediato despido, nadie ha dado una explicación, ni a puesto la cara para explicarles a los socios que están escondiendo, que están haciendo con el patrimonio y el dinero de todos los Pergaminenses?
La Cooperativa eléctrica está siendo gobernada DESDE HACE AÑOS, por un acuerdo político entre el Intendente Javier Martínez (Juntos Por el Cambio) y el Diputado Nacional Lisandro Bormioli (Frente de Todos), en connivencia con el gremio de Luz y Fuerza encabezado por Claudio Schiavone, otros partidos y dirigentes menores, con un entramado y vinculaciones con el poder político, económico y mediático de la ciudad, que causa escalofríos.
En ese marco, en primer lugar, a partir de este documento, *hacemos PUBLICAMENTE responsables a todos los que conforman este entramado de poder que estamos denunciando, por la integridad física y Psicológica de todos y cada uno de los integrantes de la LISTA ROJA VECINOS AUTOCONVOCADOS*
Nosotros seguimos como desde el inicio muy de cerca todos los acontecimientos y hechos que se ejecutan en nuestra Cooperativa Eléctrica, que a decir verdad, cada día son más incomprensibles e irracionales por parte de los ocupas de facto de la conducción de tan prestigiosa entidad de la economía social, encabezados por Roberto Zucarelli, con el apoyo del Intendente Javier Martínez , el Diputado Nacional Lisandro Bormioli y un entramado de poder casi de película.

*Pequeña Reseña*

En una breve reseña recordamos que las autoridades de la cooperativa vienen siendo criticadas por la mala calidad de servicio desde hace varios de años, sumado a ello por una deuda sideral que generaron la cual pone a la CELP al borde la quiebra económica y financiera, sin olvidar que entregaron de su División Vial, en beneficio de privados y una desidia alarmante en el cuidado de los bienes comunes de todos los asociados entre otras cosas.

La actual conducción hizo implosión después de una asamblea trucha celebrada el 29 de abril de 2022, donde se produjo una mega reforma que incluyo la reelección indefinida en favor del presidente arquitecto Roberto Zucarelli. Este hecho produjo el enojo de la mitad de los integrantes del directorio, que responden a Javier Martínez (Juntos por el Cambio), incluidos vicepresidente y secretario del Consejo de administración De la CELP. La otra mitad, incluidos presidente y Tesorero son hombres que responden al Diputado Nacional Lisandro Bormioli.

La reelección indefinida de los consejeros provoco la ira del Intendente Martínez quien ordeno a su secretario del Concejo Deliberante, Lucio Tezón formalizar una lista bien de Juntos por el Cambio con todos hombres que le respondan incondicionalmente a él, la cual fue denominada Lista Enchúfate.

Como respuesta el sector que responde al Diputado Nacional Bormioli, tomo una de las demandas más reclamadas por la Lista Roja de VECINOS AUTOCONVOCADOS, que es la separación del consumo eléctrico de la exhorbitante Tasa de Alumbrado Público, poniéndola por algunos meses en práctica y de esa manera golpear las arcas del Municipio y al Intendente. Luego con la ayuda de Bormioli se produce un hecho que indigna sobremanera que es postergar la realización de la Elección Primaria de delegados en forma indefinida, que según el Estatuto se debería Heber convocado antes del último 30 de Septiembre del 2022, y Como producto de esa manipulación “Jurídica “ , han alargado sus mandatos de facto, los que los pone en la ilegalidad y en la ilegitimidad política de no contar con el respaldo de los asociados. O sea, para ser más Claros, *SIGUEN GOBERNANDO LA CELP Y NO LOS VOTO NADIE* , como digiera un viejo general de la dictadura las *URNAS ESTAN BIEN GUARDADAS* , después se rasgan las vestiduras hablando de la defensa de las instituciones …..
El hecho de violar el estatuto por parte de Zucarelli y Cía., esperando que el organismo rector de la cooperativa (INAES) les aprobara una reforma que restringe notoriamente la participación al asociado, con la anuencia de los dos sectores que compartían la conducción, el Intendente reacciona pidiendo la intervención Judicial a un magistrado local, medida que fue denegada por dicho juzgado interviniente.

En el medio de todo esto, desde Vecinos autoconvocados de la CELP, fuimos promoviendo la participación de los socios en distintas campañas y actividades, realizando asambleas populares de vecinos en distintos barrios de la ciudad y conformando un espacio que genuinamente lo comenzaron a integrar socios y vecinos dispuestos a luchar por nuestra cooperativa eléctrica y los derechos asociados, con la intención de participar con la LISTA ROJA en las elecciones, que deberían haberse convocado antes del 30 de Septiembre del 2022.

Así nació la LISTA ROJA, la verdad fue nuestro emblema, denunciando lo que entendíamos eran gravísimas irregularidades en la conducción de la CELP, lo que genero rápidamente *EL RESPALDO POPULAR* , y fue allí, donde empezaron a buscarle los vericuetos jurídicos para no convocar elecciones, porque saben que tienen la derrota asegurada.

En esa situación llegamos a diciembre del 2022, con una conducción que tiene sus mandatos vencidos desde el 31 de octubre del año pasado, que resuelve hacer una auditoria externa para acallar aparentemente nuestras protestas, en la persona del reconocido Contador Público Nacional Fernando Escobar. Este contador trabaja alrededor de 45 días en tal auditoria y cuando la pone a consideración de la conducción, según ya es *VOX POPULI* , se produce una muy fuerte discusión y termina despedido, hecho publicado días atrás en el portal de noticias PRIMERA PLANA.

*QUE DICE EL INFORME DEL CONTADOR FERNANDO ESCOBAR, QUE NADIE QUIERE DAR EXPLICACIONES.?*

Por supuesto que la actual conducción DE FACTO de la CELP, no ha manifestado razón alguna sobre este accionar y sobre este hecho, nadie ha puesto la cara para explicar que paso, nadie quiere decir que hay dentro de ese dictamen, nadie abre la boca, nadie dice porque lo echaron a Fernando Escobar, que están escondiendo?, Temen tener que rendir cuentas en la justicia Penal?, Involucra este dictamen de Escobar a Concejales del Frente de Todos?, involucra a funcionarios del gobierno de Javier Martínez, de juntos por el cambio?, hay probadas pruebas de altísimos sobre precios en algunas de las compras de la Cooperativa?, los dueños de CELPINF, seguimos siendo los socios de la Cooperativa Eléctrica?, se encontraron alguna irregularidad en el Marco Legal del Canal de la Celp? alguien le hizo un ofrecimiento a un reconocido medio de prensa de la ciudad de entregarle el canal 10 si ganaban las elecciones? Estas son algunas de las preguntas que los Pergaminenses por lo bajo se están haciendo como un secreto a voces. El pueblo quiere saber de qué se trata, por eso , exigimos públicamente que inmediatamente, las autoridades de la CELP, Javier MARTINEZ Y Lisandro BormioliI pongan la cara, expliquen y esclarezcan a los Pergaminense que esta pasando en la CELP.

El despido de Fernando Escobar se produce a mediados de enero del corriente año y nadie dio una explicación, el Profesional ha mantenido un cauteloso silencio hasta el presente y no seremos nosotros quienes le obliguemos ni presionemos, pero creemos que es absolutamente necesario que toda la población Pergaminense mas los habitantes de J.A. de la Peña sepan de boca de las propias autoridades de la CELP, que contenía dicho Dictamen Profesional. Hay rumores de todo tipo y de distintos des manejos, lo más preocupante es que se estaría infringiendo la Ley Penal Bonaerense por distintas medidas ejecutadas durante el ejercicio finalizado el 30 de junio de 2022, que a más de siete meses no se ha tratado su aprobación.

Estos hechos demuestran fácilmente que cuando las instituciones son objeto de las ambiciones personales sus destinos se encuentran muy comprometidos y solo sirven a la ambición de personajes antidemocráticos como los que llevan manipulando una institución desde hace 15 años con resultados catastróficos.

*Ratificamos públicamente nuestro deseo como espacio construido por Vecinos Autoconvocados LISTA ROJA, de participar en las próximas elecciones* , por ello exigimos públicamente como lo venimos solicitando desde hace cinco meses queremos *elecciones libres YA* y que *las autoridades de la CELP, informen que hay dentro del informe del contador Fernando Escobar* .

Pergamino, 11 de febrero de 2023.

*Vecinos Autoconvocados*
LISTA ROJA