“8M: EL AJUSTE ES VIOLENCIA”

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana y Libres y Diverses, este 8 de Marzo en el día Internacional de las mujeres e identidades feminizadas en toda la Argentina decimos #ElAjusteEsViolencia.

Las mujeres y disidencias seguimos la lucha… Somos la población más pobre, la más precarizada y desocupada. Nuestras tareas de cuidados domésticas y comunitarias siguen sin ser reconocidas. El Estado no remueve los obstáculos que nos impiden acceder y permanecer en el sistema educativo para contar con mejores condiciones en el acceso al trabajo remunerado.

La igualdad con nuestros pares varones no será una realidad si nos encontramos sumidas en la indigencia, si seguimos engrosando las estadísticas de pobreza, si las políticas de ajuste generadas por el gobierno nacional siguen en marcha profundizando las desigualdades sociales y de género.
Decimos que antes que pagar la deuda fraudulenta al FMI, la deuda que debe saldarse es con nosotras y nosotres!

En lo que va del 2023, desde nuestro Observatorio MuMaLa “Mujeres, Disidencias, Derechos” llevamos registrados a la fecha 39 femicidios y trans/ travesticidios.
Esta evidente crisis de violencia de género que vivimos en nuestro país se profundiza por la dependencia económica con nuestros agresores.

Por eso este 8 de Marzo paramos y nos ponemos al frente reclamando:
Políticas Públicas que garanticen vidas dignas, autonomía económica porque nos merecemos un presente y un futuro en donde la desigualdad de género sea cosa del pasado.

¡Ante el ajuste y la violencia machista nos organizamos!

El Ajuste el Violencia.
#EmergenciaNiUnaMenos
La Deuda es con nosotras y nosotres !