Pronóstico del tiempo: ¿dónde y cuándo llegarán las tormentas?

Según el Servicio Meteorológico Nacional, CABA, el conurbano bonaerense y varios sectores de la provincia de Buenos Aires permanecen en alerta naranja por posibles tormentas. Nota al Pie te cuenta todos los detalles.

El pronóstico del tiempo indica que pronto llegará el alivio y las lluvias a varios puntos del país. En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana una alerta naranja por tormentas que alcanzarían a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el conurbano bonaerense y parte del norte, centro y sureste de la provincia de Buenos Aires.
La llegada de lluvias se daría luego de días con temperaturas récord en todo el país. No obstante, según precisó el SMN, en el área de cobertura que será afectada por tormentas “se espera que sean localmente fuertes o severas”.

Rige un alerta naranja por “tormentas fuertes” en Capital Federal y el conurbano bonaerense. Crédito: La Izquierda Diario.

El pronóstico del tiempo en el AMBA y PBA

Asimismo, el organismo también advirtió que las tormentas “estarán acompañadas de muy intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, muy fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.
En el caso de la provincia de Buenos Aires las tormentas se prevén para esta mañana, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el alerta rige para la tarde.
“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada”, agregó el SMN.
Por último, la alerta naranja implica que son posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

FUENTE: https://www.notaalpie.com.ar/2023/03/19/pronostico-del-tiempo-donde-y-cuando-llegaran-las-tormentas/