Una banda del conurbano realizó un robo millonario

Los delincuentes ingresaron vestidos de operarios y armados. Escaparon con dos camiones cargados de agroquímicos y fueron atrapados horas después en San Pedro.

En la noche de este miércoles, una banda de delincuentes del conurbano bonaerense concretó un golpe comando en la empresa Rizobacter, en el Parque Industrial de nuestra ciudad y horas más tarde tres de sus integrantes fueron atrapados.
De acuerdo a fuentes policiales ocho sujetos irrumpieron en el galpón de depósito del complejo de industrias ubicado en la ruta provincial Nº 32 vestidos con indumentarias de operarios. De acuerdo a lo investigado hasta el momento ingresaron con sus rostros cubiertos, guantes y armas de fuego.

Tras intimidar al personal que se encontraba en la nave que la empresa utiliza para el depósito de productos agroquímicos, permitieron el ingreso de dos camiones y obligaron a los operarios a cargarlos con productos agroquímicos. Luego de cargar los camiones los operarios fueron amordazados y los delincuentes escaparon en los vehículos de carga con los productos robados por un valor millonario.
Los trabajadores de Rizobacter se liberaron de las ataduras y alrededor de las 23:40 llamaron al 911 (servicio de emergencias policiales). A partir de este momento tomó intervención la Policía de la Comisaría Segunda y del Comando de Patrulla y se inició un operativo cerrojo en la ciudad y la zona. Finalmente en inmediaciones de San Pedro la Policía de ese lugar dio con los dos camiones (Renault y Volvo) con la carga robada en Rizobacter. En los vehículos iban tres de los sospechosos del robo, delincuentes con antecedentes penales y domiciliados en localidades del Conurbano bonaerense.

La instrucción judicial está a cargo del fiscal Francisco Furnari en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2, que caratuló la causa como robo agravado en poblado y en banda-privación de la libertad.

FUENTE: https://laopinionpergamino.com.ar/nota/12461/2023/04/una-banda-del-conurbano-realizo-un-robo-millonario-en-rizobacter