¡Fuera al FMI! Autoconvocades impulsarán una jornada federal de lucha

Desde la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda convocan a una movilización el próximo miércoles, para exigir la anulación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Desde la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda convocan a una jornada federal de lucha el próximo miércoles 12 de abril. La movilización se dará “para exigir la anulación y no pago de la estafa y la salida del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, según anunciaron.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), desde la agrupación convocaron a concentrarse desde las 14 en el Obelisco, para marchar a Plaza de Mayo.

Los reclamos de la jornada

A través de un comunicado, les autoconvocades afirmaron: “No damos más, con 40% de pobreza, 100% de inflación, salarios, jubilaciones y condiciones laborales precarizadas, planes sociales recortados y congelados, destrucción de la educación y la salud”. En este marco, reclaman que son “cada vez más las concesiones a los fugadores y extractivistas”.

Por eso, aseguran que “¡la deuda es con los pueblos y la naturaleza, no con el FMI y demás prestamistas!”.

“A 40 años del fin de la dictadura, queda claro que no hay democracia ni derechos con el país sometido a la deuda y el FMI. ¡Basta ya!”, finalizaron.

 

FUENTE: https://www.notaalpie.com.ar/2023/04/11/jornada-federal-de-lucha/