Tragedia en Dubái: al menos 16 muertos tras el incendio de un edificio

Al menos 16 personas murieron y otras nueve resultaron heridas luego de que este sábado al mediodía se destara un incendio en un edificio residencial en el área Al-Ras de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos (EAU), según informó Télam.

De acuerdo a un comunicado reciente de la Defensa Civil del emirato, el fuego comenzó al mediodía en la cuarta planta de un edificio de Al-Ras, una zona antigua de la ciudad en la que viven muchos trabajadores extranjeros y migrantes.

Las llamas se originaron en un apartamento situado en el cuarto piso del edificio de la zona de Al-Ras cerca de las 12.35, hora local. Dicho lugar es uno de los más poblados y se encuentra lindero a un mercado antiguo de Dubái.

Los servicios de emergencia llegaron rápido y pudieron evacuar el edificio, sacando a nueve personas heridas. Sin embargo, no pudieron evitar el fallecimiento de otras 16 que habían quedado atrapadas en el interior del inmueble.

Dubái
Así quedó el edificio tras el incendio registrado en el área de Al-Ras. Crédito: Juan Antonio Tirado Twitter.

Las primeras hipótesis del incendio en Dubái

“Las investigaciones preliminares muestran que el incendio fue causado por el incumplimiento de los requisitos de seguridad y protección del edificio”, precisaron desde el área de protección civil sin revelar la nacionalidad de las víctimas.

La ciudad de Dubái conforma uno de los siete emiratos de los Emiratos Árabes Unidos y cuenta con 3,3 millones de habitantes, de los cuales casi el 90% son extranjeres.

FUENTE: https://www.notaalpie.com.ar/2023/04/16/tragedia-en-dubai-al-menos-16-muertos-tras-el-incendio-de-un-edificio/