«Miradas»: la muestra artística que reúne la historia de Bragado en tiza papel

La artista Graciela Troncoso inauguró su muestra en el Centro Cultural Florencio Constantino.

– Retrata a personajes emblemáticos de su infancia y adolescencia en Bragado.

El pasado Sábado se inauguró la muestra artística «Miradas» en el Centro Cultural Florencio Constantino de Bragado, una exhibición que reúne la historia y los personajes emblemáticos de la ciudad a través de la técnica de tiza papel, creada por la artista local Graciela Troncoso.
La muestra estará abierta al público del 15 al 30 de Abril y cuenta con una importante cantidad de obras, todas realizadas con la técnica de tiza papel. En ellas, se pueden apreciar retratos de personajes históricos y emblemáticos de la ciudad, como Perejil, o Sor Clorinda y otros tantos que la artista recuerda con cariño.

En la inauguración, Troncoso agradeció a la Directora de Cultura Malena Católica, al concejal Alexis Camús, y a Silvia y Jorge, quienes la ayudaron a reconstruir la historia de muchos de los personajes que pintó. Además, expresó su amor por la ciudad de Bragado, donde nació y creció: «Uno cuando se va, no se va nunca del todo, el corazoncito siempre está acá. A veces cuando me preguntan de dónde sos y mi marido me dice hace mucho que estás acá, yo siempre digo que soy de Bragado».
La artista explicó también que «Hace muchos años que tenía guardada la foto de Perejil, desde mi adolescencia o mi infancia. Empecé a dibujar a Perejil, a Sor Clorinda, dibujé gente de mi pueblo. Un día hubo un concurso y me pidieron que explique porqué pintaba. Ahí me di cuenta que lo que hacía era juntar a gente que conocí cuando era chiquita y gente que conozco de grande y que mis hijos compartieron su infancia. Era una manera de juntar los dos pueblos, donde viví cuando era chica y donde estoy viviendo ahora».

Finalmente, Troncoso destacó su amor por el arte y la pintura: «Esto empezó como un hobby y hoy me apasiona, amo la idea y no me imagino sin pintar». La muestra «Miradas» es una oportunidad única para conocer la historia y los personajes de Bragado a través de la mirada de una artista local que pinta con pasión y amor por su ciudad natal.

 

FUENTE: https://lavozdebragado.com.ar/miradas-la-muestra-artistica-que-reune-la-historia-de-bragado-en-tiza-papel/