Por una fuga de gas, explotó una vivienda en Santos Lugares: 6 heridos y más de 40 familias evacuadas

Desde la municipalidad señalaron que la pérdida se habría producido por la «rotura de un caño». Los evacuados fueron realojados en un polideportivo municipal.

Un equipo de alrededor de 20 personas de la empresa Naturgy, que presta el servicio de gas, realiza trabajos en el lugar para determinar las causas del siniestro y restablecer el servicio. Para Pared, “pincharon un caño”. “Había mucho gas acumulado, algo hizo la ignición y eso generó la explosión”, manifestó.

La explicación de la empresa

“Cuando concurrió el personal del Centro de Atención de Urgencias de la distribuidora de gas, con motivo de haber recibido una denuncia de una rotura de un caño, tres colaboradores, que trabajan para una de las empresas contratistas de la distribuidora, resultaron heridos cuando intentaron controlar el incidente”, relató Naturgy en una nota que compartió el intendente Diego Valenzuela.

Sobre los heridos, el documento confirmó que “fueron atendidos de inmediato por el personal de salud y afortunadamente ninguno reviste heridas de gravedad”.

Mientras, la Municipalidad, SAME, Policía bonaerense y las 17 dotaciones de Bomberos Voluntarios continúan en el operativo junto a las brigadas de rescate para determinar si hay personas atrapadas en la propiedad afectada y evitar que las llamas alcancen a otras viviendas.

 

FUENTE: https://www.pagina12.com.ar/543502-por-una-fuga-de-gas-exploto-una-vivienda-en-santos-lugares-6