La Justicia desbarató una banda rosarina que operaba con nexos en San Nicolás

Al finalizar una serie de 24 allanamientos en San Nicolás y Rosario por comercialización de estupefacientes, el Ministro de Seguridad Provincial Sergio Berni junto a la Fiscal General Sandra Bicetti y la fiscal Verónica Marcantonio, ofrecieron una conferencia de prensa en sede del Ejército, que fue la base operativa para desarrollar la logística de las operaciones.

El resultado fue la detención de sospechosos de ser líderes de una red de comercialización, con distintos roles y con gran cantidad de movimientos entre Rosario y San Nicolás. Para lo cual utilizaban varias unidades móviles, telefonía celular y vendedores.

Por su parte la Fiscal General Sandra Bicetti expresó que “Cuando tomamos conocimiento de lo que sucedía, actuamos rápidamente. Se llega a buen final y a la conclusión que en San Nicolás se combate el narcomenudeo y no vamos a permitir que se pase la frontera, cuidando cada uno su espacio, acá nos centramos. Esa es la política criminal del Ministerio Público Fiscal y vamos a sostener”.

El Ministro Berni manifestó que el narcotráfico sigue avanzando en el mundo, se sigue discutiendo lo mismo. El 80% de la droga que se produce en latinoamérica se consume en estados Unidos. No hay ningún país con la seguridad de EEUU. Debemos tener discusiones globales, plantear nuevos paradigmas para combatir el narcotráfico. Por su parte en Rosario hay una multi causalidad de distintos factores que afectan a la zona. Hay sicarios, diabladas, y seguiremos trabajando para obtener estos resultados.

En diciembre del año pasado a raíz de una denuncia anónima comenzó la investigación y se entre cruzaron datos con la justicia Federal de Rosario a cargo de Claudio Kishimoto con la UFI 1 de Marcantonio de San Nicolás.

Se requirió de la participación de 600 efectivos de la fuerza, explicó la fiscal Verónica Marcantonio que junto a su equipo viene llevando adelante el seguimiento de los ahora imputados.

La Diabla, Daiana Leguizamón es una de las tres hermanas investigadas por la justicia Federal de Rosario. Fue detenida el 10 de abril circulando en un vehículo por Illia y Dámaso Valdes.

Pesaba sobre ella captura internacional solicitada por el Juzgado Federal de la ciudad de Rosario en una causa por “Homicidio” en el 2020 en el marco de un casamiento y otra por infracción a la ley 23.737. En el mismo estuvo involucrada su hermana Brisa (detenida tiempo atrás en Paraguay) y su pareja.

En el día de hoy se detuvo a Brenda en uno de los procedimientos.

Allí se abrió un espectro en la investigación para dar con otros involucrados en la red. Se supo que tras ser buscada, se movía por la zona y habrían montado un “negocio” en la ciudad.

Se contactó en San Nicolás con personas con antecedentes en la comercialización y comenzaron a operar de acuerdo a lo manifestado por la fiscal Marcantonio a EL INFORMANTE. Formando una organización que la justicia tiene a siete como principales cabecillas y el resto revendedores. Detuvieron hasta el momento a 9 personas.

Los allanamientos fueron en domicilios de zona norte, oeste y sur. Secuestraron más de 3 kg de cocaína en panes, más 110 envoltorios fraccionados. Marihuana 6 kg, 2 trozos y bagullos fraccionados y 46 pastillas de éxtasis, tumberas, armas de fuego, balanzas. Los domicilios allanados fueron: Gerónimo Costa al 400, Gerónimo Costa S/N, Perazzo al 1200, Peatonal 18, América al 400, León Guruciaga al 1500, José Nuñez al 1300, Damaso Valdes s/n, José ingenieros al 500, Sarmiento 430, Damaso Valdes al 300, Antártida al 1200, Piñero al 200, Barrio Ivba, La Plata al 1300, Coronel Melián al 100, Peatonal Ortiz al 300, Alberdi y Davel.

La fiscal considera que “la diabla” tenía un local de ropa como pantalla ya que encontraron pocas prendas en el lugar investigado. Las rosarinas habían logrado aceitar con nexos nicoleños un entramado de venta en gran parte de la ciudad.

Los 9 detenidos, de los cuales 4 son mujeres, serán indagados en la mañana de miércoles en fiscalía.

 

FUENTE: http://www.diarioelinformante.com.ar/nota-69631_la-justicia-desbarat-una-banda-rosarina-que-operaba-con-nexos-en-san-nicols-