¿Niebla o humo? Lanzan alerta por visibilidad reducida en 7 provincias

Este miércoles el AMBA amaneció con altos niveles de niebla que impiden ver bien a la distancia. Además, se registra todavía algo de olor a quemado, con lo cual podríamos seguir respirando el humo de los incendios en Uruguay. En este contexto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó esta mañana una advertencia por visibilidad reducida que rige para siete provincias.

El SMN lanzó en la madrugada de este miércoles una “advertencia violeta por niebla”, lo cual significa que “se esperan fenómenos que pueden representar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento en la vida social”. En este caso se trata de la reducción de la visibilidad, por lo que se recomienda tomar precauciones sobre todo a la hora de manejar.

En este sentido, el Servicio Meteorológico pidió “precaución al conducir” y explicó que la “advertencia de visibilidad reducida por niebla para siete provincias argentinas” regirá durante toda la mañana. El fenómeno afecta a gran parte de Buenos Aires, todo el territorio de Entre Ríos, Corrientes y Misiones y parte del Este de Santa Fe, Chaco y Formosa.

Aunque el SMN habla de niebla, lo cierto es que persisten ciertos niveles de olor a quemado en el ambiente, con lo cual podría tratarse aun del humo por los incendios en Uruguay o de una combinación entre ambos fenómenos.

El incendio en Uruguay se produjo concretamente en el departamento de San José y consistió en la quema de una importante porción de bosque que comenzó este sábado. De este modo, el humo llegó a Buenos Aires empujado por el viento del Este, que se esperaba que cambiara durante la tarde o la noche de este martes alejando las columnas y el olor del territorio argentino.

De acuerdo a los pronósticos, el SMN reportó esta mañana que actualmente sopla viento del Sudoeste, con lo cual el humo y los restos de olor a quemado podrían terminar de alejarse en las próximas horas. La situación depende también de si logra sofocarse el incendio forestal de San José.

FUENTE : https://www.diarioconvos.com/2023/04/26/niebla-o-humo-lanzan-alerta-por-visibilidad-reducida-en-7-provincias/