Posibles nuevas medidas de lucha en el subte para el próximo lunes

Les trabajadores de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) anunciaron que, si la empresa no devuelve para este viernes los salarios “descontados ilegalmente”, continuarán con el plan de lucha el próximo lunes 15. Las medidas de fuerza afectarán a las 6 líneas de subte y el Premetro, y seguirán exigiendo la desabestización integral de la red y la reducción de la jornada laboral.

A través de un comunicado, afirmaron: “Metrovías-Emova no sólo no da respuesta a nuestros reclamos, sino que además avanza con amenaza de sanciones injustificadas y descuentos ilegales de cientos de días de salario sobre cientos de trabajadores”.

Además, reclaman que la empresa concesionaria está incumpliendo con la apertura de la discusión paritaria, vencida desde el 28 de febrero.

subte medidas de lucha
Exigen la limpieza del asbesto en la red y la reducción de la jornada laboral para reducir el contacto con el material cancerígeno. Crédito: El Cronista.

Las denuncias de les trabajadores del subte

“Estas actitudes extorsivas, mafiosas de la empresa buscan amedrentar a los trabajadores intentando que dejemos de denunciar la crisis sanitaria en el subte que ya provocó muertos y afectados entre los trabajadores y usuarios del subte”, aseguraron.

Por último, el comunicado firmado por su secretario ejecutivo, Claudio Dellecarbonara, proclama: “Lejos de esto continuaremos con todas las medidas que estén a nuestro alcance para salvaguardar nuestras vidas y la de millones de usuarios. Comunicaremos los detalles de las medidas en las próximas horas”.

FUENTE: https://www.notaalpie.com.ar/2023/05/12/posible-paro-en-los-subtes/