Una periodista murió estrangulada en Corrientes

Una periodista de la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá fue hallada este sábado en su hogar estrangulada y con golpes en el rostro. Aunque en un principio los investigadores interpretaron la escena como un suicidio, pronto se evidenciaron las señales de lucha, por lo que se detuvo a su expareja, bajo investigación por femicidio.

Sin embargo, la familia de la víctima afirma que no se trató de un femicidio, sino que “la mataron”, dado que la periodista, identificada como Griselda Blanco, «decía verdades que nadie se animaba a decir», por lo que «la querían ver callada y no pudieron».

Fabián Cesani, hijo de la periodista radial, aportó que cree que hay “pocas posibilidades” de que el acusado haya matado a su madre y añadió que, por sus informes periodísticos, ella “recibía muchas amenazas”.

“Por la información que tenemos, si bien estamos esperando el resultado de los peritos de la autopsia, la información que tenemos es que él en ese momento que ocurrió el hecho, en esas horas, estaba en su casa y que no fue él”, profundizó Cesani.

 

FUENTE: https://metafm.com.ar/una-periodista-murio-estrangulada-en-corrientes/