Es hora de que Martínez diga la verdad e informe como se lo está exigiendo la Justicia Laboral; la cantidad de empleados precarizados que tiene el Municipio

 

Coincidimos con la Delegada local de la Secretaría de Trabajo, que en el marco del conflicto entre el Municipio y los gremios de los empleados municipales, Intimó al gobierno Local a informar la cantidad de Empleados Monotributistas, Empleados Contratados y los Empleados Organizados en las Cooperativas de Trabajo, *todo ellos precarizados laboralmente con sueldos de hambre y de miseria* , sin poder elegir libremente que Asociación Gremial los representa, por el temor a ser despedidos o perseguidos por los funcionarios de Martínez, que se sienten los dueños de la estancia.

Vaya nuestro apoyo público a los Trabajadores Municipales, *que tan dignamente están llevando adelante ésta Lucha* , como también *celebrar la dignidad y la entereza de los Dirigentes Gremiales que conducen éstas históricas Jornadas* de protestas.

Es un secreto a voces que todos estos hombres y mujeres que trabajan en negro, desde hace años en el Municipio, son empleados de dicho organismo y el gobierno debe regularizar inmediatamente su situación laboral, como reclaman los gremios, según hemos escuchado declaraciones públicas.

*Es inmoral que Martínez cobre un sueldo de dos millones y medio por mes* y tenga monotributistas trabajando por $30.000 mensuales, contratados por $60.000 por mes, y cooperativistas ganando monedas, al borde la esclavitud.

Triste el papel de los concejales, que ninguno ha manifestado nada al respecto y *más triste el rol de los concejales del Frente de Todos*, que se arrogan en lo discursivo ser opositores. Ya nadie los toma enserio.Triste el papel de ser Lame Botas de Martínez que han elegido.

Como dice la canción, *Pueblo que escucha, únete a la lucha, Pueblo unido nunca vencido*

*Enrique Schierloh*

Secretario General
Libres del Sur