Paro total de subte: en qué horario se realizará

Este miércoles, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) continuará con su plan de lucha. Entre las 12 y las 13 realizarán una nueva apertura de molinetes y de 13 a  16 paralizarán los servicios. La medida se da en reclamo de la reducción de la jornada laboral con dos francos y por el retiro de las unidades que contienen asbesto, una sustancia cancerígena.

Según informa el cronograma de protesta, les metrodelegades abrirán los molinetes de 12 a 13 en las estaciones San Pedrito, de la línea A; Rosas, de la B; Constitución, de la C; Congreso de Tucumán, de la D; Virreyes, de la E, y Facultad de Derecho, de la H. Luego, de 13 a 16, habrá interrupción total de todas las líneas de subte y Premetro.

Mientras tanto, la empresa Emova, concesionaria del servicio, repudió “la postura inflexible” adoptada por la AGTSyP, según informó Télam. Del mismo modo, sostuvo que la reducción de la jornada laboral de 36 a 30 horas semanales “resulta inviable sin afectar la operación de la red del subte”, aunque manifestó “su disposición al diálogo”.

FUENTE: https://www.notaalpie.com.ar/2023/07/26/paro-total-de-subte-hoy/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *