UNA MUERTE MÁS EN LA CIUDAD DE PERGAMINO.

Volvemos a gritar con impotencia y rabia, Justicia por un nuevo Femicidio. El trágico fallecimiento que lamenta la Ciudad, de María Alejandra Ayi, con 47 años, quien fue víctima de la violencia machista de su expareja, quien la roció con combustible y la prendió fuego en la vivienda familiar, en el cual también estaba Marcos, su hijo de 15 años, quien hoy pelea por su vida, internado en estado delicado en el Sanatorio Británico de Rosario.

En los últimos datos registrados desde El Observatorio “Mujeres, Disidencias y Derechos” del Movimiento MuMaLá, se perpetraron 176 Femicidios y trans travesticidios desde el 1° de Enero al día de hoy a nivel Nacional y 72 en la Provincia de Buenos Aires.
Las mujeres siguen siendo las víctimas, no solo de la violencia machista sino también de la inoperancia y apatía de los gobiernos; y Pergamino no es la excepción, porque a pesar de haber presentado al gobierno de Martínez, nuestro Proyecto de Adhesión Municipal para que se Declare la Emergencia en Violencia, jamás recibimos una respuesta del ejecutivo, ni de la oposición en el Concejo Deliberante, el Proyecto para adherir y Declarar la Emergencia, quedó perdido en algún cajón y como respuesta entendemos que no les preocupa la situación que las mujeres Pergaminenses están viviendo. Para nuestro Intendente no somos prioridad ni estamos en su agenda. Y la actual Dirección de la Mujer, dependencia Municipal, es una mera Dirección de cartón, pobre en políticas de prevención que solo sirve para justificar sueldos porque los casos de violencia que afronta nuestra ciudad aumentan cada vez más y no han logrado los resultados que se necesitan para prevenir, erradicar y eliminar las violencias de género.
Hasta cuando estaremos en manos de gobernantes insensibles e indiferentes ante el sufrimiento, dolor y muerte de las Mujeres Pergaminenses.
Seguiremos en las calles, haciéndonos visibles, reclamando y exigiendo políticas de calidad, integrales y territoriales que nos permitan el acceso a vidas dignas y libres de violencias.
Hoy alzamos la voz para pedir JUSTICIA por MARIA ALEJANDRA AYI y su hijo MARCOS.
#EmergenciaNiUnaMenosYa

Carina Sosa
Responsable Regional MuMaLá
2477357646