El Candidato a Intendente por Libres del Sur, Enrique Schierloh, participo y acompaño en el Acto en conmemoración de los 47 años de La Noche de los Lápices.

En el día de ayer, Sábado 16 de Septiembre, en la Plaza de Los Ferroviarios y Monumento Atahualpa Yupanqui se realizó un Acto en Conmemoración a el Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios, en homenaje a los desaparecidos durante la última dictadura militar.

Los estudiantes secundarios que protagonizaron aquellos acontecimientos reclamaban por la gratuidad del transporte escolar y por la reapertura del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal Nº 3 de La Plata, que había sido cerrado por las autoridades militares. Pero también exigían el Derecho a la Libertad de Expresión y a una Educación Libre y Democrática.

En medio de la represión y la violencia institucional, los jóvenes fueron secuestrados, torturados y desaparecidos. Sin embargo, su lucha y su ejemplo trascendieron el tiempo y el espacio, y hoy en día son un símbolo de Resistencia y de Lucha por la Justicia Social y los Derechos Humanos.

Consultado Enrique Schierloh expresó… «Desde Libres del Sur siempre hacemos hincapié en que la voz de los jóvenes debe ser escuchada y valorada, por eso a la juventud le decimos…Tu voz cuenta!!!
Tenés Derecho a decir lo que pensás, a compartir información y a reivindicar un mundo mejor. También tenés Derecho a estar o no de acuerdo con quienes ejercen el poder y expresar tus opiniones en actos pacíficos de protesta…»
El candidato a Intendente continuó diciendo… «El ejercicio de esos derechos, sin temor ni interferencias indebidas, es esencial en una sociedad abierta y justa, en la que se pueda acceder a la Justicia y disfrutar plenamente de los Derechos Humanos»…

En dicho Acto se realizó Mural colectivo y se leyeron los distintos documentos de varios sectores políticos, sociales y entidades culturales y de derechos de la ciudad, quienes fueron partícipes y organizadores de la Conmemoración.

Equipo de Comunicación y Redes, Libres del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *