«ME ATENDES O TE MATO»: UN SUJETO SACADO Y SU FAMILIA ATACARON A LOS MEDICOS DE LA GUARDIA DEL HOSPITAL

Todo ocurrió en plena madrugada del sábado en la zona de guardia del Hospital San José de Pergamino, cuando un sujeto de 24 años con arresto domiciliario se presentó sumamente violento pidiendo ser atendido junto a otros dos familiares.

Este hombre, aparentemente llegó al nosocomio local con algunas heridas en el rostro, pidiendo asistencia a pesar de que no revestía gravedad. Según las averiguaciones, había sido parte de un enfrentamiento a piñas en el barrio Virgen de Guadalupe, asistiendo a la guardia junto a su novia y su madre.

Al llegar, desde el sistema lo habrían ingresado a la zona de triage y al no ser algo de suma urgencia le pidieron que aguarde a su turno, pero el señalado totalmente sacado y violento aparentemente comenzó con las amenazas. El personal médico además ya habría descubierto el hecho de que era una persona con antecedentes y que portaba supuestamente una tobillera electrónica, sabiendo como actuar para que nada se saliera de control.

Lamentablemente esa experiencia no fue suficiente cuando el herido comenzó a amenazar de muerte a todos, acercándose a uno de los médicos y golpeandolo sin escrúpulos. Fue así que solicitaron la presencia de la custodia policial al sector, sin ser impedimento ya que también golpeó a los efectivos en esta oportunidad acompañado por sus familiares mujeres.

Finalmente la tensión parecía pasar cuando lo cargaron al patrullero esposado, pero el maleante continúo con su actitud rompiendo el interior del vehículo y los vidrios pidiendo ser liberado.

Tras lo sucedido y con sus antecedentes, la justicia determinó que sea alojado en la seccional hasta su audiencia, además de aprehender a las dos acompañantes, una siendo liberada en pocos minutos pero otra (su novia), permaneciendo tras las rejas por aparentes antecedentes de violencia.

Desde el Hospital San José repudiaron enérgicamente lo sucedido, solicitando como siempre mayor seguridad contra los profesionales y principalmente que caiga todo el peso de la ley contra el conflictivo y agresor.

FUENTE:«ME ATENDES O TE MATO»: UN SUJETO SACADO Y SU FAMILIA ATACARON A LOS MEDICOS DE LA GUARDIA DEL HOSPITAL | CASOS POLICIALES