«»A los Concejales de Javier Martínez les debería incomodar, que transformaron la ciudad en un almacigo de pobres en vez de molestarse por la presencia de artistas callejeros, trapitos o lavacoches»»

ANTE LA GRAVÍSIMA TRAGEDIA SOCIAL QUE VIVE PERGAMINO, JAVIER MARTINEZ AHORA PRETENDE, PROHIBIR A LOS TRAPITOS Y A LOS ARTISTAS CALLEJEROS, LO MÁS PARECIDO A … “ESCONDAMOS A LOS POBRES”

En el marco de esta tragedia social que viven miles de Pergaminenses, el gobierno de Martínez, ahora pretende prohibir a los “trapitos”, a los artistas callejeros, malabaristas, cuidacoches y lavacoches.

No me sorprende que los Concejales de Juntos para el Cambio, ahora propongan inhabilitar a los trapitos, artistas callejeros, malabaristas y cuidacoches; los Concejales como Martínez, demuestran con sus acciones el desprecio a los pobres y a los trabajadores.

Nuestra ciudad padece, como parte del país, las consecuencias de las políticas de los últimos gobiernos, las que nos han dejado el triste saldo de más del 43% de la población pobre, miles de vecinos indigentes, el 45% de los Pergaminenses trabajando en la informalidad, sin Obra Social, sin Aportes Jubilatorios, sin Aguinaldos, sin Vacaciones, con una precarización laboral escandalosa que orilla en algunos casos a la esclavitud, el 65% de los jóvenes son pobres, sin esperanza de progreso, el 11% de los menores de 17 años pasa hambre, y los índices de desocupación en la juventud son alarmantes.

Para ello, EN EL TERRENO DE LO SOCIAL Y LABORAL, desde el oficialismo local, tanto el Departamento Ejecutivo como Legislativo, durante los últimos 8 años, NO HAN PUESTO EN MARCHA NI UNA SOLA POLÍTICA DE ESTADO, para revertir esta situación.

Transformaron, a lo que era la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio en una MAQUETA DE CARTÓN, y para lo único que sirve es para seguir pagándoles sueldos millonarios a un puñado de funcionarios ÑOQUIS, que día a día se siguen enriqueciendo.

Sumado a ello, nuestra ciudad está siendo DESBORDADA con consumo problemático y de oferta de todo tipo de estupefacientes, familias enteras buscando comidas en los contenedores, y otro tanto viviendo en la Terminal de Omnibus, en los cajeros automáticos y otros lugares públicos.

Ni que hablar de las cientos y cientos de familias que viven en casas construidas con Nylon o Silos bolsas, sin agua, sin luz y sin cloacas, cientos de niños que no tienen calzado para ir a la escuela, quienes además padecen todo tipo de privaciones .

En este contexto, el oficialismo local, Desfachatadamente ahora, puso en marcha un operativo “ESCONDAMOS A LOS POBRES», por ello, en primer lugar resulta irracional y ofensivo que se invoque como “Política de Seguridad” prohibir trapitos, malabaristas y cuidacoches, alegando que generan “situaciones que incomodan” a vecinos; a que vecinos incomodan los Pobres? Y si les incomodan, no creen que el gobierno debería ocuparse de ver como generar trabajo digno y de esa manera evitar que tanto trapitos o artistas callejeros tengan que inventarse la changa y trabajar por monedas? Ellos generaron a los pobres, y ahora el problema de la pobreza es culpa de los pobres? SON UNOS CARADURAS, falta que salgan a DECIR QUE PARA TERMINAR CON LA POBREZA, HAY QUE ELIMINAR A LOS POBRES, y aunque parezca descabellado están a un paso de esgrimir ideas como éstas en forma pública.

Lo que les debería incomodar es que tengan familias enteras en situación de calle, sin trabajo, niños menores pidiendo para comer; lo que les debería incomodar es que el 45% de los vecinos trabajen en negro por monedas, o que el 43% de se nuestros hermanos sean pobres, que miles de familias vivan en casas de Nylon o que el 11% de los jóvenes sean pobres sin ningún proyecto de vida y pasen hambre.
Por supuesto, que como dijera Cristo, no se les puede pedir Peras al Olmo; no esperamos ningún cambio en el gobierno del Pro de Pergamino, por eso, volvemos una vez más a declarar públicamente la necesidad de construir una herramienta política con representación de todas las expresiones conformada por los mejores hombres y mujeres del Radicalismo, del Peronismo, del Socialismo, del Progresismo, de las Organizaciones Libres del Pueblo, de la Izquierda y poder contrastarlo a éste modelo existente en nuestra ciudad, es la única manera de comenzar a edificar una ciudad, más Inclusiva, más Justa, más Equitativa para Todos, *ES INADMISIBLE QUE EN LA CAPITAL DE LA SOJA, el Gobierno local esté más preocupado por esconder a los pobres que por resolver de fondo el problema de la pobreza*

Enrique Schierloh
Candidato a Intendente
LIBRES DEL SUR-LISTA 40