LOS POLÍTICOS Y EL PODER DE LOS ASTROS

Por el Maestro Orión

Las historias en la vida de Pobres Corazones

Tanto las historias como los personajes representados en esta novela son estrictamente ficción y nada tienen que ver con personajes, ni situaciones reales. Cualquier semejanza con personas o historias reales es mera casualidad.

El debate

El movimiento en el recinto de los Rurales de Pobres Corazones era febril. Todo se iba ordenando acorde a la ocasión. Los camarógrafos chequeaban que todo estuviese en su punto correcto. El debate de los candidatos camino a las generales del 22 de octubre de aquel año 4023 sería transmitido en vivo para todo Pobres Corazones (ciudad enorme en el siglo XXIII) y su zona de influencia, llámese pueblos que con el correr de los siglos fueron creciendo consecutiva y en conjunto con Pobres Corazones, aunque no en tanto tamaño como por ejemplo Hace Dedo, Help, Arranca el Agua, Mariano Ervitti, etcétera.

Martinezky coqueto

-Vanesa, la alemana, gritaba en alemán y en castellano: Rápido, la maquilladora, que ya salimos al aire (Schnell, der Make-up-Artist, wir sind schon auf Sendung). Vestuario demen una mano con la corbata del señor Martinezky (Garderobe hilft mit Mr. Martinezkys Krawatte).
-Vamos despacio señorita Vanesa, para no equivocarnos.
-No hay problema, don Arturo. Usted tiene que estar impecable. Lustrenlé los zapatos (Putze meine Schuhe). Peinadora, acomodonlé el cabello, hay que arreglarle el peinado a este hombre (Friseur, ich habe meine Haare geglättet, wir müssen die Frisur dieses Mannes reparieren).

El resto de los candidatos

Mientras tanto, Alejo Masaje acomodaba sus papeles en el pupitre, Fabián Pestaña también se peinaba el jopo y Enrique Fierro conversana tranquilamente con su gente que había llegado en buen número a Los Rurales. Las barras de cada candidato y el público en general ya habían ingresado al recinto y se acomodan para presenciar el debate. Había mucho nerviosismo en el ambiente. Martinezky sacaba pecho diciendo: !Acá estoy yo, el rey¡
La asistente de piso preguntó a los camarógrafos, iluminadores y demás asistentes y productores: ¿Estamos bien? Ok, todo listo señor director. Cuándo usted disponga comienza la transmisión.

Se inicia el debate

Por sorteo le toca empezar a Martinezky (¿estaría arreglado?). El alcalde enumeró una serie de logros que reíte de Nueva York en materia se seguridad, o de Islandia en bienestar. Ni hablar del agua. En esta ciudad nunca faltó el agua (los de fierro le gritaba desde la platea: !Granuja, dejá de mentir. En los barrios no hay agua. Solo en tu mansión. Tenés además las piscinas llenas…¡ La silbatina se hizo sentir! El moderador pidió silencio y respeto a la investidura de don Arturo. Acto seguido, don Arturo solicitó que se pasara un video (retrucho) con los logros de sus gestiones en Pobres Corazones. Don Arturo y los suyos ya no se acordaban de cuántas gestiones iban, pero ansiaban una más (una más, y no jodemos más).

Masaje

Luego fue el turno de Alejo Masaje. Muy correcto y concreto en su alocución, aunque recibió leves críticas por haber leído, algo que no se debe hacer en un debate. Pero por lo demás, recibió el apoyo de los suyos sin desencantar a los que al parecer no lo siguen. Un buen punto a su favor.

Pestaña

Por su parte Fabián Pestaña se mostró sólido en la obra pública, aunque en los otros temas estuvo un poco inseguro.

Fierro

El último en salir sorteado, Enrique Fierro aprovechó su momento, que reíte de la socialista en el orden nacional. Estuvo repicante le dio con un caño a Martinezky, y ni hablar en el tema de la Usina, no dejó títere con cabeza. Le dio a don Arturo, al diputado nacional y cuanto nombre le surgió; incluso no ahorró críticas para con los consejeros de los Azules, y dije que eran condescendientes de Martinezky, apreciación que indignó como era lógico a los consejeros. Laetitia montó el picazo, ni qué decirles de la Flaca Maca Olivia y Alvarete cara de juguete.

El final

Tras el final, todos y cada uno fueron a saludar a sus candidatos. Por supuesto que los cuatros se sintieron ganadores, en mayor o menor medida. Pestaña dicen que sintió que: Me parece que estuve un poco parecido a Patricia, pero en líneas generales estuve bien.
Vanesa, la alemana, con su sobriedad característica saludó a Martínezky. Estuvo bien don Arturo, podría haber estado mejor, pero zafó bien.
-Gracias señorita Vanesa. Mario, ese sujeto Fierro es un irrespetuoso y un insolente. Y además, todos me pegaban a mí. Las críticas me apuntaban a mí.
-Pero don Arturo. Usted es el Alcalde, que quiere que me peguen a mí que soy un funconario.
-Deberían tenerlo en cuenta también. Hace bastantes líos. Además tendría que haber pedido la palabra y haberme defendido.
-No podía Señor. Es un debate, y usted debe defenderse solo. No es un niño, el Alcalde de la ciudad.

Masaje

Muy contento se lo vio a Alejo Masaje. Ahora estoy más aliviado. “Al principio estaba un poco nervioso, pero a medida que transcurría el tiempo me fui adaptando a la situación. Una buena experiencia ha sido. Yo creo que estamos para ganar la elección. Así se habla, lo saludó la doctora Cachorra Contino. Mañana nos vemos en la Peatonal para militar.

Fierro

Enrique Fierro estaba exsultante. A su entender había ganado el debate en toda regla. Los suyos lo vitoreaban y lo pasearon en andas por todo el predio, ante la ofuscasión de Martinezky. “Habrase visto ese hombre y esa gentuza lo que hancen. No tienen respeto ni educación“.

-Luisito Dichachara Osvaldo el Ruso bailaban y se reían en la cara de Martinezky, se burlaban de él. “Callate Martinezky. Sos un alcalde retrucho ¿Estashhh asustado Arturito…?

Continuará…

Escrito extraido del muro de Ernesto Mollo Periodista «Ay por favor»