Desde Alimentarios aseguran que “no hay control, parámetros ni precios de referencia”

En las últimas horas, luego de que los argentinos eligieran a Javier Milei como nuevo presidente, los supermercados son testigos de una rápida escalada de precios.
La política del libertario Milei, orientada hacia la desregulación, el corte de subsidios y la “libertad de mercado”, genera expectativas de fuertes subas en los próximos días.
Ayer, mientras el presidente saliente, Alberto Fernández mantuvo un cónclave con el mandatario que asumirá el próximo 10 de diciembre, Nelson Figueredo, presidente de la Cámara de Alimentarios de nuestra ciudad, expresó su preocupación ante la abrupta alza de precios: “Los precios llegaron con un 40 por ciento de aumento. No hay control, parámetro ni precios de referencia”. Esta falta de regulación genera incertidumbre en el sector comercial.
Figueredo enfatizó la necesidad de un programa económico para definir  el límite de estos precios: “No sabemos exactamente cuál será el techo de estos costos porque estamos esperando que haya un programa económico”.
Además, subrayó la posición del sector como trasladistas y no formadores de precios, destacando la importancia de mantener abiertos los comercios de proximidad: “Los comercios de proximidad no podemos cerrar y no vender”, resaltó.
En cuanto a las expectativas de devaluación, Nelson Figueredo reveló que “estamos con expectativas de cuál va a ser la devaluación para que toda la cadena sepa cuál es el monto de aumento; ahora están aplicando al stock”. Este movimiento busca anticiparse a posibles actuaciones  en el mercado.
El sector comercial enfrenta desafíos significativos, con la mirada puesta en las medidas que adoptará el nuevo Gobierno para estabilizar la economía y mitigar el impacto en los precios, recordando que el Yamante primer mandatario armó durante toda su campaña que “el costo del ajuste lo va a pagar la política y no la gente”.

 

FUENTE : https://www.primeraplana.com.ar/desde-alimentarios-aseguran-que-no-hay-control-parametros-ni-precios-de-referencia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *