Integrantes de la UOLRA se diplomaron en “Trabajo e Inserción Global para un Desarrollo Inclusivo”

El pasado sábado, integrantes de la Familia Ladrillera se egresaron de “Diplomatura Trabajo e Inserción Global para un Desarrollo Inclusivo”, dictado por la Escuela de Formación para Líderes Sindicales. Esto fue posible gracias a un convenio entre la Universidad de San Isidro Dr. Plácido Marín (USI) con importantes sindicatos nacionales.

El acto se realizó en el salón de actos del Colegio Dr. Plácido Marín, en Beccar. Allí les trabajadores recibieron los certificados de dicha Diplomatura para un Desarrollo Inclusivo, en la que se capacitaron este año.

Se trata de la tercera diplomatura de formación sindical y contó con la participación de referentes de SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor), UOM (Unión Obrera Metalúrgica), FerroviariosUOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina); SanidadComercioPlásticoPetróleo y gas, y muchos otros.

Quienes también estuvieron presentes fueron el obispo sanisidrense, Mons. Oscar Ojea, los secretarios generales del Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio  y Afines de la República Argentina (SEIVARA), Cristian Jerónimo; de FASIPEGYBIOMario Lavia; de UOLRA (Unión Obrera Ladrillera)Luis Cáceres, y el director de la diplomatura, Julián Domínguez.

Integrantes de la UOLRA se diplomaron en “Trabajo e Inserción Global para un Desarrollo Inclusivo” 2
La diplomatura fue posible gracias a un convenio entre la Universidad de San Isidro Dr. Plácido Marín (USI) y grandes sindicatos del país.
Créditos: Prensa ladrilleros.

Por otro lado, quienes no pudieron estar presentes en la ceremonia, se sumaron por videollamada a través de Zoom. Desde la plataforma estuvieron conectados el rector de la USI, Enrique del Percio, y secretarios generales de distintos sindicatos del país.

El objetivo de la formación sindical

La formación se llevó adelante con el objetivo de reflexionar y debatir sobre los desafíos de les trabajadores para lograr desarrollo inclusivo en un mundo global. El cual no sólo está en constante cambio tecnológico, sino -como en la Argentina– que avanza hacia sociedades egoístas, excluyentes y proclives a repetir errores del pasado.

En este marco, el secretario general de la UOLRA, Luis Cáceres, sostuvo: “Este momento que estamos viviendo es el final de una época”. De esa forma, convocó “a fortalecer el camino del encuentro, de la unidad y de la formación para construir una Argentina inclusiva para todos y para todas”.
Les integrantes de la Familia Ladrillera que recibieron su diploma por esta formación fueron: María Eugenia RamírezDiego FrancoNancy PérezMilena MorelPedro RomoValeria QuinteroSoledad CasalsMaría Fernández LoyAlejandra MartínezHéctor Llavera y Malena Romano

FUENTE: https://www.notaalpie.com.ar/2023/12/04/integrantes-de-la-uolra-se-diplomaron-en-trabajo-e-insercion-global-para-un-desarrollo-inclusivo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *