Douglas viajará esta tarde a Buenos Aires enfocado en lograr el ascenso ante San Miguel

Douglas Haig jugará a todo o nada ante San Miguel para alcanzar su objetivo: el ascenso a la Primera Nacional.

El «Rojinegro» partirá a las 17:00 mentalizado en el partido del martes ante el «Trueno Verde» que definirá el tercer ascenso a la Primera Nacional. El decisivo encuentro se disputará en el estadio «Ciudad de Vicente López» de Platense con el arbitraje de Juan Pafundi. Mañana en la sede de San Nicolás 44 seguirá la venta de entradas para los «Fogoneros».  

En la tarde del martes, Douglas Haig afrontará su última chance de lograr el ascenso a la Primera Nacional. Desde las 17:00 enfrentará a San Miguel en el estadio «Ciudad de Vicente López» de Platense por una plaza para jugar en la segunda categoría del fútbol argentino el año próximo. Para el «Rojinegro» será un duelo a todo o nada buscando hacer realidad el sueño de ascenso y de esa manera coronar su gran campaña en el Torneo Federal A en el que fue subcampeón.

El equipo de nuestra ciudad viene de perder el pasado domingo en La Rioja la final del Federal A ante Gimnasia y Tiro en la definición por penales luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, resultado que determinó el ascenso del equipo salteño a la Primera Nacional luego de 23 años. Tras su regreso a Pergamino, el elenco dirigido por Gustavo Raggio comenzó a enfocarse y planificar el decisivo choque ante el equipo de Los Polvorines, ganador del Reducido de la Primera B Metropolitana.

Tras varias especulaciones sobre el día y dónde se jugaría este partido se resolvió que sea el martes (en primer término se barajó que se programara para el viernes último o ayer) con lo que el «Fogonero» ganó varios días de descanso teniendo en cuenta el largo viaje a La Rioja. Sin embargo, el estadio designado es más favorable a San Miguel, aunque como ocurrió en el estadio «Carlos Augusto Mercado Luna», los simpatizantes «Fogoneros» concurrirán en gran número para alentar y apoyar a su equipo.

Cabe destacar que a diferencia de la final en La Rioja, si el partido finaliza igualado en los 90 minutos se disputará un suplementario de 30 minutos, dividido en dos períodos de 15. Y en caso de persistir la paridad se ejecutarán remates desde el punto penal.

Camino a este trascendental encuentro, el plantel del «Rojinegro» concretará esta mañana (desde las 9:30) el último entrenamiento en Pergamino y para esta tarde a las 17:00 está prevista la partida de la delegación rumbo a Buenos Aires.

Con relación a la formación que pondrá en cancha el equipo de nuestra ciudad, la novedad más importante es que Raggio podrá disponer de Brian Meza. El volante fue expulsado en la final ante Gimnasia y Tiro, sin embargo tras la apelación presentada por la dirigencia del «Rojinegro» fue habilitado para jugar ante San Miguel. El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal resolvió anular la primera amonestación aplicada por el árbitro Bruno Amiconi y solo se computó la segunda amarilla.

Con Meza habilitado y, si bien el DT aún no confirmó el once titular, la probable formación del «Milan de Pergamino» es: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Lucas López, Agustín Osinaga, Mariano Mauri; Brian Meza, Juan Pablo Miño; Mauricio Tevez, Tomás González, Rodrigo Caballuci; y Nicolás Johansen.

Cómo llegaron a este partido

Douglas Haig se adjudicó el primer puesto en la Zona C del Federal A con 67 puntos (18 más que su inmediato perseguidor, Independiente de Chivilcoy) producto de 20 triunfos, siete empates y cinco derrotas. Se ubicó segundo en la tabla general de las cuatro zonas, lo que le dio la ventaja de localía y deportiva (en caso de empate) en las siguientes rondas de Play Off. En octavos de final eliminó a Santamarina de Tandil luego de igualar 0 a 0, en cuartos de final goleó a Central Norte de Salta 5 a 0, en «semis» derrotó a Ciudad de Bolívar 2 a 1 y perdió la final ante Gimnasia y Tiro por penales (3 a 1 luego de empatar 1 a 1).

El «Trueno Verde» accedió a jugar este duelo por haber ganado el Reducido de la Primera B Metropolitana. El equipo dirigido Coleoni arrancó la temporada siendo campeón del Apertura y luego fue segundo en el Clausura. En la tabla anual de la Primera B Metropolitana finalizó por encima de todos; sin embargo se le negó el ascenso al perder en la final (ida y vuelta) ante Talleres de Remedios de Escalada (1 a 0 en el global).

En consecuencia pasó a disputar el Reducido a través del que accedió a jugar por el tercer ascenso a la Primera Nacional. Eliminó a Deportivo Armenio en semifinales, tras un global de 1 a 0, y posteriormente a Argentino de Quilmes en la final, al que venció 4 a 2 por penales. San Miguel es el equipo que más finales disputó este año de toda la Argentina, con un total de tres cotejos.

Juan Pafundi, el árbitro

El partido que definirá el tercer ascenso a la Primera Nacional será arbitrado por Juan Pafundi. Los asistentes designados son Gerardo Lencina y Juan Mamani; mientras que el cuarto árbitro será Jorge Broggi.

Sigue la venta de entradas

Mañana en la sede de San Nicolás 44 continuará la venta de entradas para los hinchas del «Rojinegro» que viajarán al estadio de Platense a presenciar el encuentro ante San Miguel. Los horarios en los que se podrán adquirir los tickets son: de 10:00 a 12:30 y de 17:30 a 20:30. Las populares tienen un costo de 5.000 pesos y las plateas 10.000 pesos. Desde Douglas Haig se comunicó que «comprando tu entrada anticipada en la sede, estás colaborando con el club de tus amores» y también recordó que el martes en el estadio de Platense no habrá boleterías habilitadas.

FUENTE:https://laopinionpergamino.com.ar/nota/15672/2023/12/douglas-viajara-esta-tarde-a-buenos-aires-enfocado-en-lograr-el-ascenso-ante-san-miguel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *