Preocupación y alerta por carreras ilegales en la Autopista y en La Violeta

Durante las últimas semanas, varios pergaminenses y habitantes de la localidad de La Violeta alzaron su voz de alarma ante una creciente tendencia: cientos de jóvenes se organizan a través de redes sociales para realizar peligrosas picadas en moto en la entrada del pueblo.
La situación se agrava cuando estas carreras ilegales se trasladan a la Autopista, en las afueras de Pergamino, poniendo en riesgo no solo a los participantes, sino también a quienes transitan por la zona.
Este fenómeno no solo se limita a conductas imprudentes e ilegales por parte de los jóvenes motociclistas, sino que también se convierte en un peligro latente para el resto de los vehículos.
La alta velocidad y la falta de medidas de seguridad adecuadas aumentan el riesgo de accidentes y ponen en peligro la integridad de todos los involucrados.
De acuerdo a las denuncias de los vecinos, estas actividades se organizarían a través de perVles de redes sociales, como @zona.do.grau y @Perga_stunt_, desde donde se promueven y coordinan carreras ilegales, no solo desafíando la ley, sino que también contribuyendo a la propagación de comportamientos peligrosos entre los jóvenes, donde suben videos de las picadas como si fueran hazañas.
Las autoridades locales y la Policía, a pesar de las reiteradas denuncias, aún no tomaron medidas para abordar esta situación y garantizar la seguridad vial de forma tal que se puedan prevenir futuros accidentes.

FUENTE : https://www.primeraplana.com.ar/preocupacion-y-alerta-por-carreras-ilegales-en-la-autopista-y-en-la-violeta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *