El impacto de las medidas económicas en las concesionarias: Empezaron los despidos

Los anuncios del Gobierno desencadenaron repercusiones significativas, especialmente en
la industria y la automotriz no es la excepción. En este contexto, las agencias locales quedaron inmersas en los diversos desafíos que enfrenta el sector.

La devaluación del peso argentino, con un tipo de cambio oficial fijado en 800 pesos, se proyecta como un golpe directo al precio de los vehículos 0 kilómetros.

Este ajuste, sumado a la eliminación de los derechos de exportación y la transición del Sistema de
Importaciones de la República Argentina (SIRA) a uno estadístico, plantea incertidumbres para las
concesionarias de la ciudad. Y en pocas horas ya se vislumbran las consecuencias de estas decisiones.
Más de una concesionaria radicada en Pergamino, enfrentando meses duros y previendo un futuro
desafiante para el sector, comenzó a implementar medidas de ajuste. Despidos recientes, como los 5 empleados cesanteados ayer por ALRA, concesionario oficial de Volkswagen, muestran el impacto inmediato en la fuerza laboral, especialmente aquellos que se incorporaron recientemente para la venta de planes de ahorro.
Los negocios más pequeños de compra y venta de automóviles en la zona, al tener menos recursos para afrontar estos cambios, se encuentran en una posición especialmente vulnerable.
La incertidumbre económica y la necesidad de ajustes podrían duplicar el impacto en las distintas
concesionarias locales. Ahora analizan estrategias para sobrellevar los meses difíciles que se avecinan y no se descartan nuevos despidos.
Mientras las agencias de automóviles se llenan de autos de distintos orígenes producto de la apertura de importaciones, que golpeará severamente la industria nacional, el poder adquisitivo de los argentinos se ve amenazado, planteando un desafío adicional para el sector automotriz en esta región específica.

FUENTE:https://www.primeraplana.com.ar/el-impacto-de-las-medidas-economicas-en-las-concesionarias-empezaron-los-despidos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *