Explosión de quejas por la falta de fumigación contra los mosquitos

Los insectos invaden los hogares y los espacios comunes al aire libre y se vuelven una
plaga en toda la ciudad.

A raíz de la invasión de mosquitos casi sin precedentes en la ciudad, producto de las condiciones
climáticas, una gran cantidad de vecinos expresaron su queja con respecto a la necesidad de fumigar los espacios públicos abiertos para evitar la proliferación de estos insectos y prevenir enfermedades tales como dengue y chikungunya.

La aparición de mosquitos se da principalmente en plazas, espacios verdes y en los sectores cercanos a éstos como parques y el Arroyo.
Muchas personas manifestaron su enojo con respecto a la falta de fumigaciones para evitar la presencia de mosquitos ya que están proliferando cada vez más, no solamente en los espacios verdes sino en los domicilios.
Si bien hace unos 15 días se realizó una fumigación intensa por parte de la Dirección de Saneamiento Ambiental del Municipio, resultó insuficiente ya que se detectaron una descomunal cantidad de mosquitos en diferentes zonas de la ciudad.
Aunque en los domicilios son un poco más controlables mediante el uso de espirales, repelentes
corporales u otros métodos, la realidad es que estas medidas no impiden que sigan apareciendo y
picando indiscriminadamente.
Fernanda Barrionuevo, de Saneamiento Ambiental, señaló que los trabajos que se concretaron, el último día del mes pasado, “se proyectaron una vez más porque con el advenimiento de las lluvias de los últimos días, las larvas y huevos de mosquitos estaban latentes, esperando las condiciones de humedad con una temperatura adecuada para empezar a desarrollarse”. Tomando en cuenta esto,
deberían reiterarse estos trabajos de manera urgente.

FUENTE:https://www.primeraplana.com.ar/explosion-de-quejas-por-la-falta-de-fumigacion-contra-los-mosquitos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *