Precio del boleto: La Nueva Perla solicitará ayuda económica al municipio

Así lo expresó Alfredo González, referente de la empresa, en diálogo exclusivo con diarionucleo.com. También aseguró que deberán revisar el cuadro tarifario previsto para el mes de enero del 2024 por la devaluación y el incremento del combustible.

En la ciudad de Pergamino el precio del boleto del colectivo experimentó un aumento del 308% durante el 2023. Se trata de un incremento muy significativo que afectó al bolsillo de los usuarios.

En la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) celebrada el14 de noviembre se aprobó por mayoría el último aumento de este año que llevó al boleto a costar $376 y también se estipuló una nueva suba para el mes de enero del 2024 que elevará el precio hasta los 507,52 pesos.
Pero las medidas comunicadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, cambiaron rotundamente los planes económicos de la empresa encargada de brindar el servicio de transporte público en la ciudad, La Nueva Perla.
Alfredo González, referente de la empresa, dialogó en exclusivo con diarionucleo.com y adelantó que para enero del 2024 deberán modificar el valor que estaba previsto.
«Seguramente el precio variará porque el gasoil elevó su precio en un 40% en menos de un mes y eso no estaba estipulado en el pedido de aumento que nosotros realizamos ante el HCD. El aumento fue muy significativo, pasamos de pagar 13 millones a gastar 20 millones en combustible», afirmó.

González no dio precisiones de cuánto sería el nuevo incremento y explicó:»Ahora tenemos que sacar todos los costos nuevamente porque no estamos hablando solamente del aumento del combustible, hay que sumarle los sueldos, todos los repuestos importados con el nuevo dólar de 800 pesos y también estamos a la espera de lo que pasará con los subsidios. Desde el
gobierno dejaron ver que estos iban a quedar como estaban para el interior del país, lo que implicaría pérdidas porque hace meses que no suben».
Una vez que la empresa realice las cuentas nuevamente, enviarán el nuevo cuadro tarifario al HCD para que sea tratado por la Comisión de Tránsito y Transporte.
La Nueva Perla transitó un 2023 muy dificultoso en materia económica y todo parece indicar que el próximo año no será nada fácil tampoco. «Solamente entre combustible y salarios, tenemos un incremento de alrededor de 15 millones de pesos para la empresa, y a eso habría que sumarle el costo de los repuestos y el mantenimiento. La verdad es que la situación es muy complicada y vamos a necesitar sí o sí apoyo del municipio para sostener el transporte porque la solución no es llevar el boleto a 2 mil pesos. Si hacemos eso, ¿quién lo va a poder pagar?», concluyó diciendo González.

FUENTE:https://diarionucleo.com/ciudad/pergamino/255543-precio-boleto-nueva-perla-solicitara-ayuda-economi/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *