Tras la tragedia, Javier Milei y parte de su Gabinete viajan a Bahía Blanca para acompañar a las víctimas

El Presidente volará este mediodía, según pudo saber LA NACION por sectores del Gobierno; lo acompañarán la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri.

Tras la muerte de 13 personas el sábado en Bahía Blanca por el temporal que azotó a la ciudad y a otras localidades cercanas, el presidente, Javier Milei y parte de su Gabinete viajan al lugar de la tragedia, según pudo saber LA NACION por sectores del Gobierno. “El Presidente Javier Milei se encuentra emprendiendo el viaje hacia la ciudad de Bahía Blanca junto a ministros y personal médico”, confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

También se sumarán a la comitiva la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Defensa, Luis Petri; el ministro de Interior, Guillermo Francos; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, según pudo saber LA NACION.

El gimnasio que cayó en la localidad de Bahía Blanca.
El gimnasio que cayó en la localidad de Bahía Blanca.

El arribo de Milei a Bahía Blanca está previsto cerca del mediodía, si la alerta meteorológica que rige sobre la ciudad de Buenos Aires no demora su partida desde el Aeroparque metropolitano.

De acuerdo a altas fuentes gubernamentales, el Presidente tiene previsto viajar tras las reuniones del Comité de Crisis conformado y encabezada por el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles.

El anuncio del traslado de Milei a Bahía Blanca no es una sorpresa, ya que horas antes, el primer mandatario había expresado sus condolencias y apoyo a las familias de las víctimas de la tragedia mediante un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter). “Pedimos a todos los que están en zonas de riesgo que se mantengan en sus hogares”, expresó.

La tragedia tuvo lugar en el Club Bahiense del Norte, que celebraba un festival de patín cuando se derrumbó el techo. El intendente bahiense, Federico Susbielles, aseguró que los heridos fueron derivados al Hospital Municipal, y otros clubes de la zona (el Club EstrellaClub Olimpo y Dow Center) se pusieron en funcionamiento como centros de evacuación para las cientos de personas que se vieron forzadas a abandonar sus hogares por el temporal.

El temporal, además del daño en el sistema eléctrico, dejó grandes dificultades para el traslado por las ramas, árboles, carteles, postes y otro destrozos que cayeron en las calles. En ese sentido, las autoridades recomendaron a los ciudadanos mantenerse informados sobre la situación del tiempo a través de los servicios nacionales de meteorología. “Recomendamos a la población revisar el servicio meteorológico y, de ser necesario, permanecer en sus casas durante la madrugada”, alertaron.

Además, señalaron que desde la administración nacional se comenzó a coordinar esfuerzos con las municipalidades afectadas y el gobierno provincial de Axel Kicillof, para enfrentar las inclemencias del tiempo y asistir a los afectados: “En este momento, el Gabinete Nacional se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades provinciales y municipales en la asistencia de las víctimas y en el control de daños”.

FUENTE:https://www.lanacion.com.ar/politica/tras-la-tragedia-javier-milei-patricia-bullrich-y-luis-petri-evaluan-viajar-a-bahia-blanca-para-nid17122023/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *