Barrio Mastrángelo ya tiene un espacio para los más pequeños

Se inauguró una Sala Integrada de Educación no formal para niños de 3 a 5 años que funcionará en el Centro Integral Mastrángelo. 

En la inauguración del nuevo espacio participaron los secretarios de Desarrollo Social y de Desarrollo Urbano, también la subsecretaria de Educación, autoridades, concejales y vecinos. 

Mención especial para la directora del CIM, Alejandra Disante, docentes y personal que “día a día dedican sus esfuerzos a los chicos, y lo hacen con compromiso y mucho cariño”. 

Actualmente el CIM Mastrángelo acompaña y asiste a niños de 3 a 12 años con una matrícula cercana a los 70 alumnos. “Estamos felices de crecer año tras año, hoy tenemos 27 niños de 3 a 5 años, 29 en la edad de 6 a 8 y 29 entre los más grandes”, detalló Disante y explicó que se trabaja en torno a tres ejes integrados: nutricional, pedagógico y social. 

Al respecto la directora explicó que “desde el eje nutricional brindamos desayuno y almuerzo y trabajamos sobre alimentación saludable. Desde lo pedagógico tenemos un fuerte compromiso de acompañarlos con su trayectoria escolar, por lo que estamos en contacto con las instituciones educativas a las que los chicos asisten, para esta función contamos con maestras que trabajan con los chicos en su fortalecimiento. Y luego el eje social tiene que ver con el goce de sus derechos para que no sean vulnerados, entonces articulamos con las distintas áreas, nos interesa el abordaje integral del niño”. 

En la flamante sala los pequeños ya están en etapa de adaptación y a partir de la próxima semana comenzarán con actividades propias para su desarrollo psicomotor y de sus capacidades manuales, como así también de sus habilidades de socialización. 

Durante el verano el CIM Mastrángelo continuará brindando servicios (al igual que los centros de Desarrollo Comunitario), focalizando en actividades lúdicas, recreativas y pedagógicas, tanto en su sede como en natatorios a los que los niños concurrirán acompañados por sus docentes. 

FUENTE: https://www.pergaminoverdad.com.ar/archivos/117078

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *